Kreplak: “El verano será especial y con muchos protocolos”

El viceministro de Salud bonaerense afirmó que se reforzarán las búsquedas y selección de casos en destinos turísticos.

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que para esta temporada de verano “vamos a tener que tener cuidados en las vacaciones y en las Fiestas porque podemos poner en riesgo a nuestra familia”. 

En declaraciones al programa "Tarea Fina" por Radio Provincia dijo que “la situación sanitaria viene mejorando y hay que permitir cierta actividad pero no podemos echar a perder el trabajo realizado”.

Kreplak agregó que desde el gobierno “hacemos mucho pero dependemos del respeto y del compromiso de todos” y señaló que si durante las vacaciones ocurre un caso sospechoso en un grupo familiar “todos debemos volver a nuestras casas, aislarnos y cuidarnos 14 días”. 

En relación a los destinos turísticos el funcionario detalló que “si un balneario tiene un brote grande de casos, y en cada uno de ellos se puede hacer PCR, reforzaremos la búsqueda y selección”. 

Al ser consultado sobre la cantidad de casos dijo que “hay bastante casos por días y en la Provincia son entre 1000 y 2000 y la tasa de mortalidad sigue siendo baja. Pero tenemos que trabajar para volver a bajar los casos y el objetivo nuestro es que termine el verano y no tengamos casos de transmisión comunitaria”. 

En relación a las expectativas que genera la vacuna dijo que “están avanzadas para aprobarlas y la rusa es más probable que llegue más rápido a nosotros”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados