Asaltan y golpean a un hombre durante una entradera en Lanús, y tras un choque detienen a sospechoso

Un hombre de 50 años fue asaltado y golpeado por una pareja de delincuentes durante una entradera en una vivienda del partido bonaerense de Lanús y por el hecho fue detenido un sospechoso cuando el auto en el que escapaban chocó contra otro vehículo que se incrustó en un poste de luz, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho se registró anoche en una casa situada en Lavallol al 2400 del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima fue abordada en la puerta de su vivienda por una pareja de delincuentes que la obligaron a ingresar mediante golpes efectuados con un arma de fuego.

Los asaltantes le sustrajeron dinero en efectivo, divisas y un celular Iphone 8, tras lo cual huyeron a bordo de un Peugeot 207 negro sin patente.

Efectivos de la comisaría 9na. de Lanús fueron alertados y, tras entrevistarse con el damnificado, irradiaron un alerta para dar con los ocupantes del vehículo.

Durante la huida en contramano por Dean Funes, el conductor perdió el control del rodado y en la esquina con 25 de Mayo chocó a un Chevrolet Astra gris que impactó contra un poste de luz.

Los voceros añadieron que los delincuentes descendieron del Peugeot y salieron corriendo, pero personal policial que pasaba por la zona detuvo al hombre, de 31 años, mientras que la mujer huyó.

Los efectivos pidieron una ambulancia y los médicos atendieron en el lugar a los ocupantes del Astra y al hombre asaltado que se acercó al lugar, ya que vive a unas seis cuadras.

La víctima presentaba golpes en el maxilar y en la cabeza pero no fue necesario su trasladado a un hospital.

En tanto, la Policía secuestró una pistola Bersa calibre .22 con 9 municiones, un handy marca Boufeng, una llave de moto marca Yamaha, una billetera con documentación del aprehendido y dinero, una gorra celeste y otra negra, un teléfono Iphone, un morral y la llave del auto del hombre.

El Peugeot 207 tenia la patente tapada con un marco y una tela negra, tras lo cual fue cursado el dominio MIB844 por monitoreo el cual no tenía impedimento legal.

Los rodados colisionados fueron trasladados a la seccional y en el lugar quedó personal de seguridad ciudadana del municipio que cortó con cinta perimetral la vereda debido que el poste de luz se encontraba con riesgo de caída,

El hecho es investigado por la fiscalía en turno en una causa caratulada como "robo calificado, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones y daño".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados