Watson presentó una serie de capacitaciones on-line e intensivas sobre agroecología

El jefe comunal de Florencio Varela Andrés Watson formalizó la apertura de un programa integrado por nueve talleres virtuales con orientació...

El jefe comunal de Florencio Varela Andrés Watson formalizó la apertura de un programa integrado por nueve talleres virtuales con orientación agroecológica dictados por el municipio a través de su plataforma “Seguimos Aprendiendo”. 


“Consolidar la conexión de los espacios para la formación profesional con el mundo del empleo y el sector manufacturero fue clave en una estrategia global para sumar valor agregado en el proceso de reconstruir el país”, reflexionó la máxima autoridad distrital.

Posteriormente, el intendente destacó la curiosidad de los y las estudiantes por explorar temáticas tendientes a generar “conciencia colectiva sobre el trabajo responsable en el cuidado medio –ambiental más la incorporación de hábitos saludables”.

Los seminarios de cursada online e intensiva fueron diagramados para abordar de manera multidisciplinaria conceptos básicos sobre la auto-producción de alimentos y la elaboración de huertas sustentables domiciliarias.

El proyecto resultó del estrecho vínculo entre la comuna con el ámbito educativo: la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo junto al Centro de Formación Integral Nº1 de Florencio Varela crearon la iniciativa con una visión inclusiva, centrándose en la experiencia de la institución de enseñanza especial.

El titular de la mencionada cartera, Ricardo de la Fuente, resaltó el acompañamiento del Estado como usina de espacios “donde brindar herramientas útiles para potenciar la realización o ampliación de emprendimientos efectuados por vecinos y vecinas del distrito”.

Durante el período de inscripción, interesados e interesadas en participar reservaron su vacante y escogieron una de las capacitaciones disponibles en el menú: indumentaria, cocina, manipulación de alimentos, mecánica, construcción, carpintería, artesanías, panificados o huertas y jardinería.

Participaron del lanzamiento la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez; la directora del Centro de Formación Integral Nº1, Graciela Pérez, y más de 150 alumnos y alumnas.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Florencio Varela 4096571900620939454

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item