Watson motorizó la inclusión digital mediante la entrega de netbooks a estudiantes varelenses

Diez alumnos y alumnas fueron protagonistas en una nueva adjudicación de computadoras portátiles en la Escuela Secundaria N°21 del barrio El...

Diez alumnos y alumnas fueron protagonistas en una nueva adjudicación de computadoras portátiles en la Escuela Secundaria N°21 del barrio El Parque, en Ingeniero Allan, donde el intendente Andrés Watson destacó la convicción de la comunidad educativa más el firme respaldo de las familias para garantizar la continuidad educativa.


En ese contexto, el titular del Ejecutivo Municipal señaló a la “igualdad tecnológica” como “fundamental para desarrollar el saber”. “Gracias a ustedes por todo el esfuerzo”, manifestó el mandatario ante los presentes y agregó: “Sabemos que el acceso al mundo digital es muy importante, por eso los tres estamentos gubernamentales aunamos criterios para distribuir estos equipos”.

Tanto el secretario de Gobierno Christian Rodríguez como la titular en la cartera de Educación -Andrea Digiobani- coincidieron en la importancia de coordinar objetivos tanto con el gobierno nacional como con el bonaerense para reactivar el programa “Juana Manso”.

El director del establecimiento Genaro Postorivo subrayó “el apoyo constante que el intendente otorgó a la educación pública”, Luego, afirmó sobre la formación estatal: “nosotros no caímos en ella, la elegimos y apostamos por ella”.

La incorporación de las herramientas tecnológicas junto a la apertura de dos cursos en el turno vespertino permitió “dar respuesta a la trayectoria discontinua de aquellos alumnos que por distintas razones interrumpen su recorrido por la escuela”.

Uno de los protagonistas, Nahuel, expresó que estudiar “va a ser más fácil porque el celular produce muchas distracciones; con la compu vamos a poder tener videollamadas con una buena cámara”. El joven de 16 años reveló sus aspiraciones a continuar sus estudios, quizás en la rama de la fisicoquímica y esperaba “que mi mamá se sienta orgulloso de mí”.

Estuvo presente la Jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez-, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; representantes de la comunidad educativa; familiares.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 4401966392270619195

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item