Watson, Medina y Gollan encabezaron la reunión del Consejo Regional de Salud

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson presidió el encuentro del Consejo Regional de Salud junto al secretario de Calidad en Salud ...

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson presidió el encuentro del Consejo Regional de Salud junto al secretario de Calidad en Salud en la cartera sanitaria nacional Arnaldo Medina, el titular en el área de sanidad bonaerense Daniel Gollan, más directivos de la Región VI y representantes de los restantes municipios integrantes. 


En ese contexto, analizaron la evolución de la pandemia por coronavirus e intercambiaron experiencias sobre la situación epidemiológica en cada distrito. Además, dialogaron sobre la estrategia para inmunizar a la población ante la Covid-19 mediante una campaña nacional de vacunación y proyectaron los desafíos para la post-pandemia.

 El intendente remarcó el esfuerzo realizado por trabajadores y trabajadoras del sector para “impedir el colapso del sistema” agradeciéndoles por “su compromiso, solidaridad más la calidad en la atención a la ciudadanía para afrontar un escenario complejo en múltiples aspectos”.

 Posteriormente, subrayó la decisión política de los tres estamentos gubernamentales “no solo para reconstruir un ministerio sino ampliar la infraestructura existente con la edificación de hospitales modulares, uno de ellos construido en Florencio Varela, o la dotación permanente de recursos e insumos”. 

Watson calificó al futuro operativo vacunatorio como “un desafío colectivo tan importante como lograr el descenso en la curva de contagios durante doce semanas consecutivas” e incluyó al dengue en la nómina de tópicos sobre los que el municipio inició una tarea preventiva.

 Medina señaló que “la pandemia ocupó gran parte del tiempo y postergó planes que fueron reanudándose paulatinamente”. El funcionario repasó las acciones efectuadas durante los últimos ocho meses: culminación de obras, aumento en la capacidad tanto de testeo como de rastreo, la eficacia en el diagnóstico más la articulación entre los efectores públicos con los privados.

 “Ha sido un trabajo maravilloso. Tuvimos grandes oportunidades que supimos aprovechar porque hicimos cosas que nunca ocurrieron antes no solo por intervenir ante un suceso inédito sino por la firme convicción de resguardar la vida de los argentinos y argentinas”, afirmó.

 Gollan celebró un encuentro donde “unificar criterios, trazar objetivos comunes y crear nuevas redes de servicio” con la misión de “garantizar un acceso a la salud de manera ordenada para toda la comunidad mediante la interacción permanente entre gobierno nacional, provincial más municipal”.

 Finalmente, centró su mensaje en la diagramación de una estrategia para “ejecutar una vacunación extra masiva en una labor intensa porque duplicará la cantidad de personas contempladas en el programa nacional habitual que continuará con su vigencia”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 4318536094587561770

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item