Cascallares: "Ya entregamos 9 mil anteojos a alumnos de escuelas primarias"

En el marco del programa Municipal “Niños a la Vista”, Mariano Cascallares y Juan Fabiani encabezaron una nueva entrega de anteojos a niñas y niños de las escuelas primarias N° 70 y N° 74 de la localidad de San Francisco de Asís, en Don Orione.

Con este nuevo acto en total el Municipio de Almirante Brown ya entregó 9 mil pares de anteojos en escuelas de las localidades y de los barrios de nuestro distrito.

En esta oportunidad la actividad se llevó adelante en la primaria N°74, ubicada en la manzana 37 del barrio Don Orione, donde se hizo la entrega formal de 14 anteojos, nueve a estudiantes de la escuela anfitriona y cinco a alumnos y alumnas de la escuela N°70.

“Estamos muy contentos con este programa que llevamos a todas las escuelas primarias de Almirante Brown porque una detección temprana y posterior tratamiento de los defectos visuales permiten reducir los problemas del desarrollo visual y eventuales trastornos en el aprendizaje”, explicó Mariano Cascallares.

"Gracias a esta política pública miles de alumnos y alumnas de escuelas brownianas ya accedieron a sus lentes, por lo que ahora pueden pueden leer, jugar, aprender y tener una mejor calidad de vida", añadió.

Esta importante iniciativa avanza en todas las escuelas primarias de gestión pública del distrito, en las que un equipo de la Secretaría de Salud del Municipio visita los primeros y segundos grados para efectuar evaluaciones de agudeza visual.

En este sentido, en caso de que los alumnos y alumnas necesiten anteojos, se realizan los chequeos pertinentes para la confección de los mismos, los cuales se entregan de forma gratuita. El diseño de cada lente es elegido por cada estudiante.

Cabe señalar que al programa, además de los controles de agudeza visual, se sumaron la revisión de peso, talla, cobertura de vacunas y estado nutricional de las y los niños.

Desde la puesta en marcha de la propuesta municipal, ya fueron evaluados más de 32 mil estudiantes, y fueron entregados más de 8 mil anteojos.

De la actividad participaron la directora de la primaria 74, Evangelina Amalio; su par de la escuela primaria 70, Mercedes Moreno; el secretario de Salud, Walter Gómez; el director de la Agencia de Recaudación y Tecnología, Carlos Ferrero y la delegada Mabel Klehb.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mayra Mendoza llevó adelante la entrega de adjudicación de 75 lotes a vecinos y vecinas


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de entrega de adjudicaciones de 75 lotes a vecinos y vecinas del barrio Santa Lucía, que se realizó en la sede del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) local, ubicado en Dr. Emilio Torre y calle 802, en Quilmes Oeste.

“Entregamos 75 adjudicaciones a familias del barrio Santa Lucía, esto lo hicimos en un trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para poder darles seguridad jurídica a muchas familias que hace 30 o 40 años que están esperando. Esto es producto del trabajo mancomunado y de un Estado presente, y hay que defenderlo para poder tener garantizados los derechos”, expresó Mayra.

La Jefa comunal subrayó: “Nosotros hemos manifestado en todas las oportunidades que queremos seguir trabajando por este Municipio, por cada uno de los barrios que todavía esperan en Quilmes. Pero no basta solamente con la energía, las ganas y la intención que tengamos de seguir trabajando, si no nos acompaña la comunidad y si la comunidad no defiende a quienes somos representantes de un Estado que trabaja para garantizar derechos”.

En la misma línea, Mayra resaltó: “Nuestro compromiso de trabajo es inquebrantable, es el sentido de nuestras vidas trabajar para encontrar dignidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Me pone muy contenta este día, años de espera y que hoy seamos nosotros quienes tengamos la posibilidad de hacer entrega de este documento tan importante para todas estas familias. A seguir trabajando unidos, con mucho amor por la patria argentina, por la provincia de Buenos Aires y por nuestra patria chica que es Quilmes y cada uno de nuestros barrios”.

Por su parte, el subsecretario de Hábitat bonaerense, Rubén Pascolini, indicó: “Como siempre que damos un pasito en la regularización dominial, nos sentimos felices y tranquilos de estar cumpliendo con ese compromiso al que nos convocó el gobernador Axel Kicillof cuando se inició la gestión, de trabajar mucho por la vivienda, el hábitat, el suelo y la regularización. Esto es un Estado presente trabajando para que las y los bonaerenses vivamos mejor”.

Mientras que una de las beneficiarias, Griselda Ortiz, comentó: “Hoy es un día muy especial para mí, para el barrio también y para muchos vecinos, porque hace más de 41 años que estamos esperando el título de propiedad del terreno. Es una alegría y agradezco mucho por esto”. A su vez, otra de las adjudicatarias, Alejandra Martínez sostuvo: “Desde el año 85 que lo vengo peleando y hoy se me dio. Es lo que siempre esperé, estoy eternamente agradecida, gracias al Municipio y a la Intendenta hoy tengo la adjudicación de las tierras”.

Esta adjudicación de lotes se dio en el marco de la Ley de Expropiación Nº 10.239, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiaciones, inmuebles ubicados en San Francisco Solano, Partido de Quilmes. Con el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Tierras del Municipio de Quilmes, esta ley permite regularizar a sus actuales ocupantes que cumplan con la antigüedad correspondiente.

En este barrio además, de 308 parcelas que están destinadas a vivienda, ya están localizadas y regularizadas 260, lo que completa el 85% del total, y se trabajará para finalizar el 100% regularizadas.

Fueron parte de la actividad el director provincial de Regularización de Hábitat, Roberto Perito; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; su par de Servicios Públicos, Sebastián García; la directora general de Viviendas del Municipio de Quilmes, Adriana Cittadino; y los concejales Mariano Casado y Ezequiel Arauz.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mayra Mendoza supervisó la obra de repavimentación asfáltica en el centro de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este miércoles los avances de la obra de repavimentación en carpeta asfáltica que se viene desarrollando en distintas calles del casco céntrico de la ciudad, que se enmarca dentro del Plan de Repavimentación en Asfalto impulsado para dicha zona.


“Nuestro objetivo con este proyecto es mejorar la conectividad y agilizar el tránsito en el centro de nuestra ciudad, sumado a las nuevas luminarias LED y a la renovación de la peatonal Rivadavia, poner en valor este lugar tan importante. Ya cumplimos el compromiso de pavimentar 800 cuadras y queremos seguir gobernando para alcanzar 1.000 más para continuar con la transformación de esta ciudad que tanto amamos”, expresó Mayra.

En esta primera etapa, los trabajos se concentran en la zona delimitada por las calles Alberdi, Cevallos, Humberto Primo e Hipólito Yrigoyen. La obra cuenta con el financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es ejecutada por la Comuna y apunta a garantizar mejores condiciones de circulación para vehículos y peatones.

Durante la actividad, la Jefa comunal charló con vecinos, vecinas y recorrió diversos comercios sobre la calle Alsina entre Mitre y Brown, donde conversó con sus dueños y empleados sobre las políticas que se ejecutan para transformar el centro de Quilmes.

Esta iniciativa comprende tareas de bacheo en hormigón, reconstrucción de cordones y cunetas, además de fresado y encarpetado asfáltico. De este modo, la Intendenta prosigue con la concreción de uno de los 30 compromisos de gestión asumidos en su primer mandato, que prevé el asfalto de 800 cuadras para promover la conexión este-oeste y se extenderá a otras 1.000 en su segunda administración.

También participaron de la actividad las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Sol Barrabino; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, y el director de Habilitaciones Comerciales, Nicolás Van Oostveldt.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Agentes policiales de Lanús refuerzan patrullaje para evitar saqueos

Ante las amenazas y los saqueos producidos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El Municipio de Lanús refuerza los controles policiales en el distrito.



En esta línea, agentes de la Policía Local y de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) se encuentran recorriendo distintas zonas y han aumentado los controles de seguridad en los centros comerciales del distrito.

“Nosotros estamos a favor de la ley y de los laburantes. Quiero decirle a nuestros comerciantes que no están solos. Vamos a trabajar incansablemente para garantizar su seguridad”, enfatizó el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

Actualmente, en Lanús hay 150 móviles policiales y más de 250 efectivos de seguridad ciudadana distribuidos entre la Policia Local y PRI. Asimismo, se dispusieron más de 18.000 botones antipánico y 1.000 cámaras de seguridad para incrementar la seguridad en los barrios.

Respecto a los saqueos, esta mañana el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió que el gobernador, Axel Kicillof, convoque a los jefes comunales a un Comité de Crisis.

“Necesitamos urgente que el gobierno provincial recupere el control ante los saqueos que están sucediendo. Por eso, le pedimos al gobernador Kicilloff y al ministro Berni que convoquen rápidamente a un comité de crisis con los intendentes. Necesitamos salir de la pasividad y la negación de manera urgente. Sin orden, no hay libertad ni progreso posible”, manifestó el intendente de Lanús.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Kicillof: "Ya hay 94 detenidos en manos de la justicia" por 150 intentos de saqueo en el conurbano

El gobernador bonaerense Axel Kicillof informó que ya hay 94 detenidos “en manos de la justicia” por más de 150 intentos de saqueo en supermercados del conurbano bonaerense que se realizaron “de manera conjunta y coordinada” y dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes y con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para “fortalecer la seguridad” en esa zona, con 5 mil efectivos desplegados.



“Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo”, aseveró el gobernador en declaraciones a la prensa tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en el comando operativo de Puente 12 en el partido bonaerense de La Matanza.

En tanto, Berni explicó que “fueron hechos puntuales que se caracterizaron por la presencia de grupos muy organizados con muchos menores”, en los que “el pueblo no acompañó sino que ayudó a mantener el orden de la policía”.

“Tuvimos en una hora pico de manera conjunta y coordinada más de 150 intentos que fueron todos interceptados por la policía, salvo Moreno y algún otro lugar”, precisó el ministro de Seguridad bonaerense.

Al explicar cómo se iniciaron los hechos, Kiicllof explicó que “todo el fin de semana hubo en redes sociales falsas denuncias al 911 que indicaban que en el conurbano había robos y violencia”, situación que “se fomentó el fin de semana”.

“La policía trabajó y era todo falso. No estaban ocurriendo esas cosas en la provincia. Hay una campaña y una preparación”, reflexionó.

En ese marco, Kicillof contó que durante una extensa reunión que ayer mantuvo con intendentes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, recibieron en los celulares “la información de un robo a dos comercios en José C. Paz, que no estaban ocurriendo porque lo chequeé con el intendente”.

“Se buscó instalar la cuestión desde el lunes. Desplegamos más de 5.000 hombres en operativos en la provincia y hay 94 detenidos en manos de la justicia”, explicó y adelantó que esta tarde mantendrá nuevas reuniones con los jefes comunales para “fortalecer la seguridad”.

Para el gobernador bonaerense, dirigentes políticos “incitaron desde redes sociales” esos episodios y puso de relieve que “se debe actuar con responsabilidad, no difundir cosas que no son reales”.

Luego, contó que “los vecinos y vecinas no participaron masivamente de esto”, y destacó: “Al contrario, muchos vecinos intentaron evitar que los violentos llevaran adelante estas acciones. Más allá del trabajo de la policía, fue muy importante que vecinos defendieran a los comerciantes, llamaran a la policía y acompañaran para parar la violencia y no la fustigan”.

Kicillof sostuvo la necesidad “que esto cese”, expuso que “es un delito instigar” a que esto ocurra y dijo que se comunicó con algunos dirigentes sociales, quienes le dijeron que no participaron de esos hechos delictivos.

Con todo, el gobernador cuestionó a los dirigentes políticos que “buscan beneficiarse con esto” y enfatizó que desde el gobierno se trabaja para “generar tranquilidad y paz”.

“Estamos coordinando con fuerzas federales. Yo me comuniqué con el ministro Aníbal Fernández y estamos coordinando esas acciones para dar seguridad y tranquilidad a los comerciantes y a los vecinos”, continuó y subrayó que “del otro lado, en lugar de acompañar y ayudar, hay dirigentes políticos que hacen lo contrario”.

Recordó que durante el gobierno anterior, en momentos de crisis “el peronismo siempre garantizó la paz, la seguridad y protección de la propiedad, de los comercios y de los vecinos” e indicó que “llama la atención que otros busquen sacar un rédito de todo esto”.

Berni, en tanto, adelantó que se está trabajando para que “se caratule por robo en poblado y banda, que no es excarcelable y tiene una condena de 15 años. Eso lo hemos vivenciado en otras oportunidades la Justicia supo acompañar para que todos hablemos el mismo idioma, sabemos a qué nos estamos enfrentando”.

El ministro bonaerense se refirió a la “especulación de aquellos que buscan el caos, y que creen que ‘cuanto peor, mejor’, y que sepan que hay un gobierno en la provincia de Buenos Aires que trabaja para asegurar a los bonaerenses la paz social”.

“Tenemos a todas las fuerzas de seguridad de la provincia trabajando para garantizar que puedan trabajar tranquilos”, aseveró tras precisar que se está trabajando “en coordinación de otras fuerzas federales”.

Por último, el ministro dijo que “todo comenzó en un bombardeo mediático, y que sea responsabilidad de la justicia llegar a los responsables”.

“Está trabajando cibercrimen y estamos dando los elementos para que la Justicia pueda entender desde cuando empezó este bombardeo mediático”, concluyó.

Fuente: (Zona Sur Diario)

La nueva agencia de seguridad vial gestiona cinco mil licencias de conducir por mes

El Municipio de Almirante Brown informó que, merced a la creación del nuevo edificio de la Agencia de Seguridad Vial Comunal en Burzaco, se tramitan por mes un promedio de 5 mil licencias de conducir, entre las renovaciones y aquellas que son acreditadas por primera vez.



Esta mejora es posible gracias a la creación del moderno edificio que fue inaugurado a fines del año pasado y que está ubicado en la calle Junín Sur N° 1246, entre Hernando de Lerma y Olavarría, en el mismo predio donde está emplazado el Centro de Operaciones Municipal (COM), a metros de la rotonda “Los Pinos” de Burzaco y de Ruta Nº4.

Este nuevo espacio permitió que en sólo unos meses de trasladadas las prestaciones, el servicio se agilizara por completo, al punto de que los vecinos y vecinas pueden retirar en el acto las licencias de conducir, en aproximadamente 20 minutos después de haber concretado los trámites.

“Estamos muy contentos con este nuevo y moderno edificio porque los servicios se potenciaron por completo. Además, recientemente incorporamos una nueva máquina impresora de licencias, así que estamos constantemente pensando cómo seguir agilizando la atención y las prestaciones para nuestros vecinos”, remarcó Mariano Cascallares.

Esto es posible gracias a que en el nuevo edificio se creó un circuito de paso a paso, en el que los vecinos y vecinas van realizando cada parte del procedimiento en el mismo lugar, ya que todas las dependencias necesarias para realizar el trámite se ubican a pocos metros de diferencia, entre unas y otras.

De esta manera, un trámite que anteriormente podía demorar un promedio de 3 horas, además de la espera de la licencia que podía tardar una semana, ahora se reduce a aproximadamente una hora -en caso de renovación- y a una hora y media, cuando se saca por primera vez, debido al examen práctico. En todos los casos las licencias se retiran el mismo día.

Como plus, se encuentran además las importantes comodidades y confort que tiene el nuevo edificio en el cual se brindan también los servicios del Tribunal de Faltas, Tesorería y Defensa al Consumidor, todo en un mismo lugar.

En esa línea, Cascallares remarcó que “hoy todo se hace en un mismo lugar, desde la toma de datos, los exámenes médicos, teóricos y prácticos”. “Anteriormente el promedio anual venía siendo de 45.000 licencias, y sólo en la primera mitad del año ya entregamos 35.000 por lo que proyectamos duplicar ese número”, subrayó.

Mientras que la directora General de Tránsito y Transporte local, Paola Nancy Fracas, destacó que “además del nuevo y moderno edificio otra cosa para destacar es la calidad de atención y predisposición de todos los trabajadores y trabajadoras que hacen que todo ese procedimiento sea todavía más ágil y ameno”.

Cabe destacar que el nuevo edificio de la Agencia de Seguridad Vial cuenta con zonas de pre-atención, informes y turnos, un sector de espera, boxes de toma de datos biométricos, fotos, firma y huellas y sector administrativo para las licencias. También con consultorios médicos, espacios para exámenes teóricos, un playón para las pruebas prácticas, sala de cursos, zona de cajas y Bapro, entrega de licencias y oficinas de atención de Transporte.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Saqueos en PBA: Grindetti pide a Kicillof salir “ de la pasividad y la negación” y exige que “convoque a los intendentes"

El intendente de Lanus y precandidato a gobernador de JxC, Nestor Grindetti se refirió esta mañana a la multiplicidad de hechos delictivos en bandas al estilo saqueos qué ocurrieron en la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país generando temor y preocupación en comerciantes y vecinos. “No podemos vivir en el caos, no podemos vivir sin ley”, advirtió.



En sus redes sociales, Grindetti fue categórico: “Necesitamos urgente que el gobierno provincial recupere el control ante los saqueos que están sucediendo. Por eso le pedimos al gobernador Kicilloff y al ministro Berni que convoquen rápidamente a un comité de crisis con los intendentes”. Y agregó: “Necesitamos salir de la pasividad y la negación de manera urgente. Sin orden no hay libertad, ni progreso posible. La gente lo está pidiendo desesperadamente”.

Cabe destacar que en las últimas horas se multiplicaron este tipo de hechos delictivos en localidades como Mar del Plata, Moreno y Merlo , que generan una fuerte preocupación en los comerciantes locales.

Fuente: (Zona Sur Diario)
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