Mayra Mendoza y Eva Mieri participaron de los festejos por el 97º aniversario de Don Bosco



La diputada provincial Mayra Mendoza y la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participaron este domingo de los festejos por el 97º aniversario de Don Bosco, que incluyeron un acto institucional, un desfile cívico, ferias, exposiciones y espectáculos musicales en vivo. La celebración, organizada por el Municipio y la Comisión de Festejos de la localidad, contó con actividades gratuitas para toda la familia.

“Gracias a cada vecino y vecina que hace de Don Bosco un barrio con historia, identidad y un enorme sentido de comunidad. Sigamos trabajando juntos y juntas por el Don Bosco que queremos”, expresó Mendoza, quien entregó a la Comisión de Festejos un beneplácito de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por el aniversario.

La legisladora destacó además la importancia de las instituciones barriales: “La identidad de un barrio se construye con su historia, sus instituciones y, sobre todo, con una comunidad organizada que trabaja todos los días para salir adelante. En este contexto tan difícil, los clubes, las escuelas, las sociedades de fomento y cada espacio de encuentro cobran todavía más importancia. Son lugares donde se construyen vínculos, se fortalecen los lazos comunitarios y se transmite de generación en generación el orgullo de pertenecer”.

Por su parte, Mieri, acompañada por integrantes del gabinete municipal, sostuvo: “Nosotras con Mayra y todo este equipo de trabajo, desde el primer día de gestión, queremos poner en pie de igualdad a cada uno de nuestros barrios, y Don Bosco no es la excepción. Sabemos de la historia que tiene esta localidad, y no solo nos detenemos en pensar en todo lo que hicimos, sino fundamentalmente, en todo lo que tenemos por delante, y qué Don Bosco queremos construir para las nuevas generaciones, para los más chiquitos de nuestra ciudad”.

Durante su intervención, la intendenta interina repasó las obras realizadas en Don Bosco desde diciembre de 2019, entre ellas la Veterinaria Municipal, el Vivero Yolanda Ortiz, la renovación del Parque Lineal y la comisaría Quilmes 10ª, cuya construcción respondió a un reclamo vecinal de más de tres décadas.

También mencionó los proyectos que se encuentran en ejecución, como el Polideportivo y Espacio Cultural Don Bosco y la plaza Papa Francisco, en el barrio Itatí. Asimismo, destacó la finalización con fondos municipales de las obras en la traza del Acceso Sudeste, luego de que el Gobierno nacional interrumpiera su financiamiento.

El presidente de la Comisión de Festejos de Don Bosco y de la Sociedad de Fomento de la localidad, Daniel Marilungo, expresó: “Hoy nos reúne una fecha muy especial, celebrando los 97 años de nuestra querida ciudad, y queremos compartir este aniversario con todos aquellos que, a lo largo de ese tiempo han contribuido a construir su identidad, historia y crecimiento. También destacar la importancia de recuperar y fortalecer los vínculos comunitarios, porque necesitamos una comunidad que escuche, acompañe y que sea capaz de tender una mano y comprometerse”.

La jornada comenzó en la plaza Manuel Belgrano, ubicada en Pringles y Chaco, con el izamiento de la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y una bendición a cargo del párroco de la capilla Don Bosco, Alejandro Ruiz.

Durante el acto, la Comisión de Festejos entregó un diploma a los familiares de Rodolfo “Rolo” Pérez, exintegrante de la entidad, miembro de la Sociedad de Fomento y expresidente del Club Don Bosco, fallecido el 22 de marzo de 2025. A su vez, el Municipio y el Concejo Deliberante de Quilmes otorgaron una placa de reconocimiento a la Comisión de Festejos por su labor en la comunidad.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Parque Lineal de Don Bosco, donde se desarrolló el acto central y el tradicional desfile cívico e institucional sobre la calle Arturo Illia, entre Juan B. Justo y Agustín Álvarez. Participaron escuelas, instituciones, organizaciones locales, Bomberos Voluntarios y excombatientes, entre otros representantes de la comunidad.

Los festejos continuaron con una exposición de instituciones, un paseo gastronómico con la participación de seis entidades locales y distintos espectáculos artísticos sobre el escenario instalado en el Parque Lineal. Las actividades formaron parte del programa municipal Somos Quilmes.

Entre los vecinos que participaron estuvo Ofelia Guy, residente de Don Bosco desde hace 50 años, quien manifestó: “Me alegran muchísimo los festejos, viene mucha gente y participa, y además pueden ver el Vivero, el Parque Lineal y todos los lindos lugares que tenemos acá”.

Otro de los asistentes, Pedro Salinas, valoró la realización del encuentro: “Este tipo de jornadas le dan trascendencia a la localidad, y estuvo muy bien organizado por el Municipio, que está siempre presente”.

La celebración del aniversario coincidió además con la novena edición de la Fiesta de la Cerveza, que comenzó el sábado y concluye este domingo por la noche. El evento reúne a productores cerveceros locales, puestos gastronómicos y espectáculos musicales, con un cierre previsto a cargo de Leo García.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados