Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que nos deje terminar con este modelo”

El gobernador bonaerense encabezó este sábado el cierre del Plenario Federal 2026 del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), realizado en Avellaneda, donde llamó a construir una alternativa política nacional de cara a 2027.

“No podemos cometer el error de sentarnos a esperar y especular con que el malestar económico resuelva por sí solo el problema político: no cuenten conmigo para esperar sentado, cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que nos deje terminar con este modelo y nos permita empezar con una etapa distinta”, afirmó Axel Kicillof durante el cierre del encuentro.

El plenario reunió a delegaciones de distintos puntos del país y contó con una multitudinaria participación en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Domínico.

“Este plenario contó con más de 30 mil representantes de todo el país que se acercaron para participar, debatir y, sobre todo, para construir el futuro”, sostuvo Kicillof. Y agregó: “Nos mueve la convicción de que no hay solución provincial para la tragedia nacional. Por eso hay que hablar con gobernadores y representantes de todos los sectores: tenemos que escuchar, sumar y organizar en todos los rincones de nuestra República Argentina”.

El gobernador también puso el foco en la necesidad de construir una propuesta federal. “No hay país posible con un Gobierno nacional enfrentado con las provincias. Necesitamos reconstruir un verdadero federalismo con infraestructura, rutas, universidades, ciencia y oportunidades en todo el territorio”, señaló.

“Federalismo es que ningún pedacito de la Argentina se quede afuera: el derecho al futuro es para todos. El crecimiento es federal o no es crecimiento, es injusticia. El desarrollo es colectivo o es una estafa”, agregó.

Durante la jornada se desarrollaron diez mesas de trabajo sobre Comunidad y Organización; Trabajo y Producción; Educación Pública; Mujeres y Diversidad; Cultura y Deportes; Obra Pública y Hábitat; Juventudes; Seguridad y Justicia; Ciencia y Universidad.

Kicillof sostuvo además que “el único interés que nos debe guiar es el interés nacional” y planteó la necesidad de que el país cuente con “un proyecto argentino, pensado para la Argentina, por los argentinos y en beneficio de nuestro pueblo”.

“La alternativa que tenemos que construir no puede estar basada ni en el odio ni en la nostalgia: tiene que ser capaz de volver a despertar expectativas. Una nueva mayoría no va a surgir por arte de magia ni de una negociación secreta entre dirigentes: será desde abajo, a la luz del día y de cara a la sociedad”, subrayó.

En el cierre de su discurso, el mandatario bonaerense volvió a plantear la necesidad de construir una alternativa al Gobierno nacional.

“No vengo a invitarlos solamente a organizarnos para ganarle a Milei, sino para empezar una historia nueva, distinta y mejor. Ese futuro no lo va a construir un dirigente: lo tenemos que hacer entre todos”, afirmó.

“Pienso en un futuro con más democracia real, con más producción y trabajo, con más justicia social y soberanía. Pienso en un futuro digno, en paz: ese es nuestro compromiso y nos pusimos en movimiento para construirlo”, concluyó.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados