Un nuevo episodio de inseguridad quedó registrado por una cámara de seguridad en la zona sur del conurbano. Esta vez ocurrió sobre la calle Aconcagua, que divide los partidos de Lomas de Zamora y Lanús: de un lado es Banfield, del otro Remedios de Escalada. Allí, un vecino fue asaltado cuando llegaba a su casa y los delincuentes escaparon tras efectuar un disparo al aire y golpearlo con la culata de un arma.
El hecho ocurrió el lunes apenas pasadas las 17, según marca el timer de la filmación. En las imágenes se observa cómo el conductor sube su Peugeot 208 blanco a la vereda de su propiedad. En ese momento, una Chevrolet Tracker blanca frena de manera abrupta. Del vehículo bajaron tres hombres armados y encapuchados, mientras un cuarto quedó al volante con las puertas abiertas, listo para la fuga.
Dos de los asaltantes se dirigieron directamente a la puerta del conductor e intentaron bajarlo con extrema violencia, entre insultos y apuntándole con armas. La víctima, visiblemente superada por la situación, sólo repetía: “Pará, pará, pará”. Finalmente logró descender con las manos en alto.
Uno de los ladrones le sustrajo la riñonera, mientras otro tomó el volante del Peugeot para iniciar la huida. El tercero volvió a la Tracker, que comenzó a alejarse a baja velocidad. En medio de la desesperación, el dueño del auto intentó correrlos. Desde el interior de la camioneta, uno de los delincuentes efectuó un disparo al aire para amedrentarlo. En ese instante, una motocicleta que pasaba por el lugar aceleró para evitar quedar en el medio de la escena.
La impotencia del vecino quedó reflejada en el tramo final del video: tomó una botella de vidrio y la arrojó contra la ventanilla del acompañante de su propio vehículo cuando ya era conducido por los ladrones. La botella impactó y terminó estallando contra el cordón de la vereda de enfrente.
La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 10ª de Lanús, cuyos efectivos, alertados por el 911, acudieron al lugar y tomaron los datos del vehículo. Tras el aviso policial, y mediante rastreo satelital, el Peugeot 208 fue hallado abandonado en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes.
En la causa interviene la UFI N°6 descentralizada del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que investiga el hecho para identificar a los autores del asalto, quienes hasta el momento permanecen prófugos.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu