Gracias a un tótem de seguridad en Glew, asistieron a un vecino tras un accidente en moto

El Municipio de Almirante Brown destacó la rápida asistencia a un vecino que sufrió un accidente en moto en la plaza Almafuerte de Glew, gracias al uso de uno de los tótems de seguridad o puntos seguros instalados en el distrito.


El hecho ocurrió cuando el conductor perdió el control del rodado y cayó sobre el asfalto. Una vecina que presenció la situación presionó el botón de alerta del Punto Seguro, lo que permitió comunicarse de inmediato con el Centro de Operaciones Municipal (COM).

Desde allí, el personal visualizó el accidente a través de las cámaras y derivó la emergencia al SAME, que asistió al motociclista a los pocos minutos.

Estos dispositivos forman parte de los más de 100 Puntos Seguros instalados en las doce localidades brownianas, ubicados en espacios públicos, cercanías de escuelas y centros comerciales, con el objetivo de fortalecer la prevención y brindar una respuesta rápida ante emergencias.

Al respecto, Mariano Cascallares remarcó que “seguimos incorporando herramientas para prevenir el delito y cuidar a nuestros vecinos. En este marco, sostuvo que “los Puntos Seguros permiten dar aviso inmediato ante accidentes, emergencias médicas o situaciones de inseguridad, articulando rápidamente la asistencia necesaria”.

Cabe señalar que los tótems cuentan con un botón de alerta que conecta directamente con operadores del COM, quienes pueden visualizar la situación mediante cámaras instaladas en el lugar y enviar patrulleros, ambulancias, bomberos u otros equipos según la emergencia. También permiten alertar ante conflictos en la vía pública, incendios, situaciones de violencia de género o personas descompensadas.

Desde la Comuna indicaron finalmente que la instalación de estos dispositivos continuará ampliándose en distintos puntos del distrito para seguir fortaleciendo la prevención y la seguridad.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados