Atacaron a gendarmes e intentaron hacer volar un gasoducto en Ezeiza

Dos delincuentes atacaron a tiros a personal de Gendarmería Nacional en los Bosques de Ezeiza e intentaron provocar la explosión de un gasoducto de alta presión de la empresa Metrogas. Gracias a la intervención de los uniformados, que advirtieron la situación mientras realizaban actividades físicas, se evitó una tragedia.


El episodio ocurrió el viernes, cuando efectivos del Móvil 6 de Ezeiza realizaban ejercicios dentro del Parque Nacional y detectaron una moto Honda Tornado negra 250 cc encendida y sin ocupantes. Al revisar la zona, encontraron a dos individuos junto al gasoducto. Al verse descubiertos, uno de los sospechosos efectuó dos disparos, que no impactaron en los gendarmes, quienes se arrojaron al suelo para ponerse a resguardo.

Los atacantes escaparon y, al inspeccionar el lugar, los efectivos hallaron a unos cinco metros un tramo de cañería de alta presión y, a su lado, dos granadas de mano con el seguro colocado y dos botellas con líquido inflamable. Según señalaron las fuentes consultadas por la Agencia Noticias Argentinas, los individuos habrían intentado hacer volar el gasoducto.

De inmediato, los gendarmes aseguraron la zona y dieron aviso al juez federal N° 2 de Quilmes, Luis Armella, quien ordenó la intervención de la Brigada Antiexplosivos y de Bomberos de la Policía Federal.

Al llegar al sitio, los peritos de la PFA realizaron una inspección y secuestraron dos vainas servidas encontradas en el lugar, que quedaron a disposición de la Justicia para las pericias correspondientes.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados