Cayó en Lanús uno de los acusados de atacar a tiros a un padre y a su hijo en Avellaneda

Un joven de 24 años fue detenido este lunes acusado de haber participado en el violento ataque a tiros contra un hombre y su hijo ocurrido a fines de noviembre en Avellaneda. El operativo se concretó tras una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, mientras que otro de los sospechosos continúa prófugo.


El hecho investigado ocurrió el 26 de noviembre de 2025, cuando Jorge Luis Barraza y su hijo salían de su casa en Lanús. En ese momento fueron interceptados por dos hombres que circulaban en un Volkswagen Fox gris. Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego contra ellos. Como consecuencia de los disparos, Barraza —de 30 años— recibió un impacto en el rostro y debió ser trasladado de urgencia al hospital, donde fue operado y luego dado de alta.

A partir de la denuncia, la SubDDI Lanús, con apoyo del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría 5ta, analizó cámaras de seguridad de la zona y logró identificar tanto el vehículo utilizado como a los dos agresores. Con esos elementos, la UFIYJ N°6 de Avellaneda, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, ordenó tres allanamientos y las detenciones correspondientes.

Los procedimientos se llevaron adelante este lunes en Lanús y Lomas de Zamora. Allí se logró la captura de Hugo Osvaldo Coman, de 24 años, señalado como uno de los autores del ataque. En los operativos se secuestraron el Volkswagen Fox gris, una pistola con pedido de secuestro, 10 teléfonos celulares y 14 cartuchos calibre 9 mm.

El otro sospechoso, identificado como Leandro Agustín Herrera, continúa prófugo y es intensamente buscado por la Policía.

La causa sigue en manos de la fiscalía de Avellaneda, que avanza con las diligencias para completar la imputación y determinar el rol de cada uno de los involucrados en el ataque armado.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados