“Sabemos lo importante que es y los progresos que logran nuestros niños cuando acceden a sus anteojos. Por eso tomamos la decisión de darle continuidad a este programa que llevamos a cabo desde el Municipio y que nos pone no solo felices sino también muy orgullosos”, indicó al respecto el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Cabe recordar que programa tiene como objetivo la detección y tratamiento tempranos de los defectos visuales que pueden ocasionar perjuicios en el aprendizaje y la socialización de los estudiantes, y se lleva adelante en todas las escuelas primarias de gestión pública del distrito.
Para ello, un equipo de salud lleva adelante evaluaciones de agudeza visual y, en caso de que los niños necesiten anteojos, se realizan los chequeos pertinentes para la confección de los mismos, los cuales se entregan de forma gratuita.
Participaron de la mencionada jornada de entrega la subsecretaria de Educación, Gabriela Vranic, y la delegada de Adrogué, María José Zandonadi, entre otros funcionarios del Municipio, además de autoridades de la comunidad educativa, tales como la directora de la escuela anfitriona Silvia Burgos.
Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu