Julián Álvarez y Leandro Decuzzi inauguraron el Centro Comunitario Mamá Antula

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, inauguraron el Centro Comunitario Mamá Antula de la Fundación Di Pasquo, en Valentín Alsina.


Continuamos fortaleciendo el funcionamiento de los diferentes espacios de nuestro distrito que realizan una labor fundamental para la comunidad, especialmente para las personas más vulneradas”, sostuvo Julián Álvarez.

En ese marco, el Municipio acompañó la labor de esta entidad sin fines de lucro mediante un subsidio para la puesta en funcionamiento de un centro orientado a brindar contención y asistencia a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Este proyecto contempló el acondicionamiento edilicio de una casa destinada a personas en situación de calle, con el objetivo de brindar alojamiento temporal, atención psicológica, asistencia sanitaria e instancias educativas.

El espacio actualmente tiene capacidad para alojar entre 25 y 30 personas y, a partir de la inauguración, alojará a 10 mujeres y 9 niños que estaban siendo asistidos en espacios compartidos. Esto permite garantizar condiciones de mayor intimidad, seguridad y cuidado.

La casa cuenta con espacios de alojamiento, cocina, comedor, áreas de higiene y espacios para el acompañamiento social, psicológico y sanitario. El equipo profesional está conformado por una psicóloga social, una psicóloga clínica, una trabajadora social, operadoras, un médico clínico y un médico psiquiatra.

La población destinataria serán mujeres y niños en situación de calle o vulnerabilidad extrema, priorizando los casos identificados por los dispositivos territoriales del Municipio.

Los trabajos realizados mediante esta ayuda económica que brindó Lanús Gobierno, contemplaron la instalación completa de servicios de agua y gas, un nuevo pozo ciego, la renovación total del sistema sanitario y colocación de artefactos, reparación integral del techo de tejas y mampostería dañada por humedad, pintura general de la vivienda y Equipamiento del espacio con mobiliario adecuado.

En el actual contexto de crisis social y desfinanciamiento de políticas públicas por parte del Estado Nacional, la situación de calle afecta cada vez más a mujeres, niñas y niños, quienes enfrentan condiciones de extrema vulnerabilidad y riesgo.

Frente a este escenario, el Municipio de Lanús asumió el compromiso de fortalecer su red de contención territorial. La puesta en marcha de este espacio junto a la Fundación Monseñor Di Pasquo representa una respuesta concreta y urgente, con el objetivo de garantizar el acceso a derechos, brindar acompañamiento integral y ofrecer condiciones de alojamiento dignas en un momento crítico para muchas familias del distrito.

Acompañó al intendente de Lanús, Julián Álvarez, y al secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, la secretaria de Desarrollo Social Eugenia Meana.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados