Dos motochorros asaltaron a dos policías federales con intenciones de robarles el auto, protagonizaron un enfrentamiento armado, uno de los ladrones murió y el otro resultó herido pero se escapó. Ocurrió en el partido bonaerense de Quilmes.
Fuentes policiales informaron que un cabo 1º de la fuerza y una subinspectora circulaban en su vehículo por la avenida Mosconi cuando, en la intersección con la calle Sosa del Valle, dos ladrones que se movilizaban en moto los interceptaron.
En ese contexto, el acompañante del rodado de menor porte exhibió una pistola calibre .25 mm y realizó un disparo para amenazar a los policías, que descendieron del automóvil y se arrojaron al piso.
Sin embargo, una de las víctimas tomó su arma reglamentaria, se identificó como oficial, repelió el ataque al efectuar tres balazos e hirió al malhechor, que se dio a la fuga.
Por su parte, el otro federal forcejeó con el conductor de la moto, que resultó herido y derivado de urgencia al Hospital Iriarte, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció.
Los damnificados salieron ilesos y las autoridades los trasladaron a una comisaria cercana, con el objetivo de que brinde su declaración testimonial y notificarlos de la investigación.
Pertitos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y realizaron los peritajes correspondientes a fin de esclarecer las circunstancias del suceso.
La causa fue caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego" por el fiscal Conder Martínez de la UFI Nº3.
Fuente: (Zona Sur Diario / NA)
Mega Menu