Personal de la Secretaría de Servicios Públicos, que conduce Sebastián García, equipado con camiones, maquinaria pesada y bateas, se abocó a la desobstrucción de sumideros y la limpieza de calles y arroyos para favorecer el correcto escurrimiento del agua.
“Tras recibir la alerta del SMN, activamos el protocolo de seguimiento y monitoreo climático del Municipio. Tuvimos guardias anoche en todas las estaciones de bombeo. Los equipos están desplegados para la limpieza y desobstrucción con el objetivo de prevenir anegamientos”, puntualizó García.
En este marco, se atendieron las zonas críticas como el arroyo Las Piedras y la intersección con las calles 850, 844, 828 y Rodolfo López. También se focalizó en las avenidas. Durante esta mañana, las cuadrillas estuvieron en Brandsen desde Yrigoyen hasta Cevallos, y en San Martín (Bernal); Néstor Kirchner; 12 de Octubre; Amoedo y Calchaquí (Quilmes Oeste). En particular, los camiones desobstructores trabajaron fuertemente en la zona del barrio Kolynos y el CIC La Paz, entre otros puntos.
Se recuerda a los vecinos que ante cualquier consulta o emergencia pueden comunicarse a alguno de estos teléfonos: 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía), 147 (Seguridad Ciudadana), 100 (Bomberos), 0800-321-2842 (AySA) y 0800-222-0450 (Edesur).
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu