El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto a Dora Barrancos, a la ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, y a decenas de vecinas y vecinos una jornada de capacitación para la prevención y el acompañamiento de las mujeres en situación de violencia.
Se trató de la Capacitación de Jóvenes Promotores/as de ESI que se articula junto a la Provincia concretando talleres y capacitaciones de promoción de derechos y prevención de las violencias en diferentes espacios como escuelas, espacios comunitarios, culturales, religiosos y áreas municipales.
Además, en ese marco, se firmaron dos convenios, uno destinado a fortalecer el cuidado y el acompañamiento de las mujeres en situación de violencia para aumentar la capacidad de respuesta en la asistencia y la atención; y otro llamado “Municipios por la Igualdad” para potenciar emprendimientos que tiendan a conformar Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAs) para generar independencia económica en las personas afectadas.
En este sentido, participaron estudiantes y directivos pertenecientes a 14 escuelas secundarias de las localidades de Ministro Rivadavia y Longchamps con la impronta de brindar y difundir información acerca de la educación sexual integral.
“Junto a la querida Dora Barrancos y a Estela Díaz (ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense) llevamos adelante una importante jornada para fortalecer la prevención, atención y acompañamiento de mujeres en situación de violencia. En ese marco firmamos también dos convenios para profundizar las políticas públicas acerca de esta problemática”, remarcó Mariano Cascallares.
Dijeron presente la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el presidenta del Consejo de las Mujeres, Concejala Cristina Vilotta; la subsecretaria de mujeres, diversidad y niñeces, Leda Quintana, y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Daniela Señorelli.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu