Quilmes: se aprobó la Tasa Vial y el combustible costará un 2% más caro en el distrito

En una polémica sesión, el Concejo Deliberante aprobó la llamada Tasa Vial, que incrementa un 2% el precio de los combustibles liquidos en el partido de Quilmes.



Se trata de un proyecto que ya adoptaron otros municipios de la Provincia y que permitirá componer un fondo para financiar el arreglo de calles en diferentes barrios de la ciudad.

La medida fue ampliamente debatida en el recinto y contó con el acompañamiento de 13 legisladores del oficialismo y el voto negativo de 11 legisladores de la oposición. En tanto que 18 Mayores Contribuyentes acompañaron la medida.

Esto significa que por cada mil pesos que se carguen el impuesto será de 20 pesos.

La sesión de la Asamblea de Mayores Contribuyentes se llevó adelante en contexto no habitual. Un grupo de vecinos y militantes (40 aproximadamente) no pudo ingresar al HCD para ver el debate de los legisladores, y debieron seguir por Youtube la discusión del recinto desde la calle Alberdi (bajo la lluvia). El palacio municipal lució fuertemente custodiado por la policía y la guardia urbana por decisión de la intendenta Mayra Mendoza.

Además, en medio de la sesión y después de un cruce caliente entre concejales oficialistas y opositores, el presidente del HCD, Fabio Báez, ordenó desalojar el recinto de colaboradores, amigos y empleados de los ediles, para encauzar el debate legislativo.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados