
Lo hicieron al concretar el cierre de los calabozos de la Comisaría 7° de Glew a partir del traslado de los detenidos a la Alcaidía construida e inaugurada recientemente en Almirante Brown. Este proceso ya se completó en el resto de las comisarías brownianas.
Allí, las autoridades precisaron que ya se trasladó a los 200 detenidos en las comisarías locales a la mencionada Alcaidía, y que todos los efectivos policiales que los atendían se están destinando a reforzar la prevención.
En efecto, el cierre de los calabozos de las comisarías brownianas permite libera alrededor del 30 por ciento de los policías que antes custodiaban a los detenidos y que ahora se concentrarán en tareas de prevención del delito.
Ahora todos los efectivos de las Comisarías brownianas saldrán a la calle a patrullar y prevenir el delito. Se trata de personal que hasta el momento realizaba el traslado de detenidos por turnos, su custodia, el control, y la recepción de alimentos y la recepción de visitas de los detenidos que ahora se alojarán en la mencionada Alcaidía.
Por ejemplo, para llevar a realizar algún trámite judicial a los Tribunales de Lomas de Zamora, se destinaba un móvil policial durante al menos seis horas en el traslado y la custodia del detenido. Todos esos recursos ahora van a estar en la calle para cuidar a los vecinos.
Más tarde, el gobernador Axel Kicillof se dirigió hacia la localidad de Melchor Romero en el Partido de La Plata donde inauguró una nueva Alcaidía de similares características a la construida en Almirante Brown.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu