AySA junto al Municipio de Lomas de Zamora habilitaron una nueva red cloacal en Temperley y la localidad quedó cerca del 100% cobertura ​

El director general operativo de AySA, Alberto Freire, en representación de la empresa y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, habilitaron una red secundaria cloacal en el Barrio Villa Ratti de la localidad de Temperley en el partido de Lomas de Zamora, que beneficia a más de 1.800 habitantes del lugar.



Durante el encuentro Freire expresó que: “En Lomas venimos trabajando desde 2020 de una manera intensiva. Particularmente en Turdera, con esta obra ya tenemos el 90% de la localidad con servicio de cloaca y estamos trabajando para llegar al 100%. Estimamos que son poquitas las manzanas que nos faltan para concretarlo”.

Por su parte Marina Lesci se refirió a los miles de metros de cañería instalados para esta obra, a la cuál calificó cómo “Una alegría enorme”. Al felicitar a Elena, una de las vecinas beneficiadas, Lesci señaló “Ella pertenece a las 2 mil familias beneficiadas con en esta obra y sector de Turdera, que nos aproxima al 100% de conexiones. Elena está feliz y quedó en la historia por la tirada de cadena simbólica que nos enorgullece a todos”.

Con esta obra, la localidad de Temperley ya cuenta con el 90% de cobertura desagües cloacales, además del 100% de cobertura en agua.

En tanto, Elena, vecina con más de 70 años en el barrio, celebró la llegada de la red de cloacas y aseguró “Vine cuando tenía 5 años, mi papá hizo esta casa. Vi el barrio crecer y esto es una de las cosas más importantes después del agua. Las cloacas son súper importantes. Con el problema de napas que tenemos, los pozos se desbordaban y teníamos problemas serios. Esperamos 70 años por las cloacas, pero llegaron gracias esta gestión”.

Los trabajos para llevar adelante la obra “Red Secundaria Cloacal Llavallol II - Etapa I” consistieron en la instalación de más de 6.700 metros de cañerías que permitieron la instalación de 597 conexiones domiciliarias a 27 manzanas que benefician a miles vecinos y vecinas de la localidad.

En Lomas de Zamora, AySA cuenta con 93 obras activas en diferentes etapas, de las cuales 23 obras están ya en ejecución, 15 fueron finalizadas y 44 ya fueron puestas en servicio. El resto están en proceso de licitación y en proyecto.

Domingo Safiotti, director Regional Sudoeste puntualizó que “Es para destacar que desde la gestión de Malena del 2020, en todo lo que es Loma de Zamora se han tendido 160 kilómetros en materia de cloaca y hemos incorporado a algo tan necesario para la calidad de vida de la gente, cómo el servicio de cloaca, 67.000 habitantes”.

Previamente a la habilitación, equipos ténicos de AySA y el municipio de la que también participó Marina Lesci, se reunieron en la sede municipal para continuar trabajando en las obras que necesita el partido. A propósito de esto Freire sostuvo que para llegar al 100% de cloacas en Temperley “Lo que falta son cuestiones estructurales y en definitiva, la reunión de hoy apuntó a ver cuáles de ellas vamos a priorizar en lo que nos queda para adelante”. En tanto Safiotti manifestó que durante la reunión de trabajo “Seguimos comprometiéndonos para expandir el servicio de cloaca tan necesario y lograr los pequeños focos que nos queda en materia de agua para llegar al 100% del servicio en todo Lomas.”

Durante el encuentro con los vecinos y la habilitación también participaron Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Emiliano Piergiovanni y la Gerenta General de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala, además de equipos técnicos de AySA y del municipio.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados