Almirante Brown: La localidad de Malvinas Argentinas celebró su 47° aniversario

Junto a cientos de vecinos y vecinas y a las instituciones, Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezaron la celebración del 47° Aniversario del origen de la localidad de Malvinas Argentinas, en el marco de los 150 años de nuestro distrito.



La Plaza Puerto Argentino fue escenario de la jornada de conmemoración que contó con la participación, entre otros, del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, la titular del Consejo Escolar, María Marta Silva y la delegada Municipal, Antonella Nápoli.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino marcaron el inicio del acto oficial, durante el cual se procedió a la lectura de la Ordenanza N° 13.027 que declara al día 10 de junio como fecha de fundación de la querida localidad.

Más adelante, luego de la Acción de Gracias, se realizó la entrega de banderas de ceremonia y flameo (nacional, bonaerense y distrital) a diferentes instituciones educativas de la localidad. Entre ellas, el Jardín de Infantes N° 939 “Juana Manso”; las escuelas Secundarias N° 6, 21 y 33, además el jardín de Infantes 937 “Puerto Argentino”.

Vale recordar, que esta institución de nivel inicial logró que su bandera institucional pisara tierra Malvinera en uno de los viajes -que organizados por el Municipio- llevaron a cabo nuestros veteranos. La celebración por el aniversario de la localidad fue el momento elegido para que la insignia regresara al jardín de manos de los excombatientes.

Durante la jornada se entregaron también distinciones a vecinos que apostaron y que aún siguen haciéndolo por el desarrollo de la localidad. Su trabajo y dedicación ha propiciado el destacado crecimiento de toda la comunidad del lugar. Fueron distinguidos; Rita Cáceres, Ramona Elcira Gómez, Amalia Pudini, Rosa Ramona Morel Cardozo, y la familia Di Gangi.

Por otro lado, el Consejo Escolar reconoció, además, a las siguientes siete cooperadoras escolares; la de los Jardines de Infantes N° 937, 939, 953, de la Escuela Educación Especial Nro. 509, la primaria Nro. 17, y de las Secundarias Nro. 21 y Nro. 33.

"En un nuevo aniversario de Malvinas Argentinas, y en el marco de los 150 años del partido de Almirante Brown, seguimos proyectando y concretando obras muy importantes, obras que llegan a todos los sectores de nuestro distrito, obras que también se ven en esta querida localidad y que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, señaló en la ocasión Mariano Cascallares.

En tanto Fabiani renovó el compromiso del Municipio de seguir trabajando para que Malvinas siga creciendo y lograr un "Almirante Brown como todos nos merecemos", dijo.

En este sentido, algunas de las diferentes obras que se realizaron en la localidad, son además de nuevos pavimentos y tareas hidráulicas, la renovación total del parque lumínico con luces LED, así como también la construcción y entrega de viviendas del complejo habitacional Barrio Lindo, donde se sumaron trabajos anexos como un centro de salud, la construcción de un nuevo jardín de infantes y la proyección de un polideportivo con natatorio, entre otras.

Finalmente, para deleite de todos los presentes, el acto se cerró con la música y la danza del Ballet del taller de folklore del Punto de Cultura a cargo del profesor Nicolás Barranco Ledesma.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados