Un nuevo Jardín Maternal Municipal en Dock Sud

Se trata del Maternal Nº 20 ubicado en el barrio Nicolás Avellaneda. Está destinado a niñxs desde los 45 días hasta los 2 años.



Esta mañana el intendente Jorge Ferraresi junto con la jefa de gabinete, Magdalena Sierra y la directora de la institución Melisa Cejas, dieron por inaugurado el nuevo jardín maternal Nº 20 “Lola Jazmín”, en el barrio Nicolás Avellaneda, de Dock Sud.

Durante el acto de apertura, el jefe comunal dio la bienvenida a todas las familias, maestras, personal no docente: “Los edificios son muy lindos, pero necesitan el amor que le pone la gente que trabaja aquí”, sostuvo Ferraresi y destacó que en el barrio haya “jardín de infantes y primaria de jornada extendida”.

Además, recordó que “con este jardín, ya son 21 maternales los que tiene la ciudad; y estamos construyendo nueve jardines más, que generan trabajo y equidad”.

La inversión para este nuevo edificio, construido bajo el programa Haciendo Escuela, fue de más de 95 millones de pesos. Cuenta con cinco aulas completamente equipadas, dos para infantes de dos años de edad, una de lactantes, una de deambuladores, y un aula lúdica. También posee un patio de juegos, cocina, aires acondicionados, servicios sanitarios y señalética para la población TEA, una iniciativa que se incorporará en todas las instituciones educativas municipales.

Luego del acto junto con la comunidad educativa, recorrieron las instalaciones.

Participaron de la inauguración el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillan; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la subsecretaria Macarena Macia y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados