José Luis Ammaturo: "No hay vecino de Quilmes que no haya pasado un episodio de inseguridad"

El precandidato a intendente de Javier Milei en Quilmes, José Luis Ammaturo, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla analizó la actualidad del distrito al tiempo que mostró su optimismo de cara a las elecciones. Criticó con dureza las últimas gestiones municipales y disparó: "Gutiérrez, Martiniano y  Mayra Mendoza se han enfocado en problema es que realmente no tenían los vecinos".


- Sos el candidato de Javier Milei en Quilmes, ¿Cómo te preparas para el desafío que viene?”

Estoy como precandidato, todavía no están definidas las listas ni nada por el estilo pero bueno, con ganas de hacer un cambio en el municipio. Un cambio de gestión, un cambio de visión de lo que se ha hecho en las últimas décadas del municipio al igual que en la Argentina, que se ha ido retrasando, y necesitamos realmente un cambio profundo.

- Cuando hablas de un cambio profundo, ¿A qué te referís exactamente en Quilmes? ¿Qué le falta o qué necesita Quilmes para que los vecinos vivan mejor?

Cuando hablo de cambio no quiero que me confundan con Cambiemos, ¿no? Realmente necesitamos una nueva ruta, y cuando hablo de estos cambios, ¿Qué necesita?, bueno, hablo mucho con los vecinos, con los comerciantes, con los industriales y hay un tema preponderante que es la seguridad. La seguridad es algo que preocupa en todos los estratos sociales, es algo que se tiene que tomar las cartas en el asunto. Se ha dejado de lado el tema de seguridad y hoy se padece, lo padecen todos por igual. Vivimos preocupados, los comerciantes que apenas anochece cierran sus comercios, y otros que están preocupados por sus mercaderías y el vecino que realmente mira con 4 ojos, y no hay vecino que no haya pasado un episodio de inseguridad. Y ahí creo que tenemos que darle esa seguridad a nuestros vecinos porque realmente no se puede vivir así, hoy estamos encerrados por el tema de seguridad. Se habla mucho de Quilmes, se habla mucho de puntos de inseguridad en el conurbano, pero el tema de inseguridad es algo recurrente en todo el país.

- ¿Por qué Milei?

Bueno, creo que ha marcado una diferencia, una diferencia mismo con sus dichos, con sus propuestas para cambiar lo que se venía haciendo por décadas en la Argentina. La Argentina ha demostrado una decadencia importante, desde el año 1983, del comienzo de esta nueva democracia, teníamos un 4% de pobres, hoy estamos arriba del 40%. Esta decadencia no se ha generado por la democracia, sino por la mala gestión que ha habido de un gobierno tras otro gobierno. Realmente tenemos que cambiar, y creo que muestra una esperanza. Milei no es político, yo tampoco lo soy, somos simplemente ciudadanos que hemos visto a la Argentina desbarrancarse y queremos cambiar. Les puedo asegurar que hay mucha gente capaz, no hablo de mí, no hablo de Milei, sino que alrededor nuestro hay mucha gente con capacidad que no son políticos. Por lo tanto convoco a toda esa gente que quiere realmente hacer un cambio en Argentina que los necesitamos por supuesto. Argentina, además de los indicios de pobreza, es una Argentina que está quebrada, no tiene divisas, no tiene reservas, nadie le presta, y sus jóvenes, una gran parte, se van del país y otra gran parte está condenado a la pobreza. Tengo algunos años más, y les puedo asegurar que la Argentina no era así en los '80, la mala gestión, la improvisación, la falta de idoneidad nos llevó a esto, bueno, es hora de que la gente, los ciudadanos comunes que en sus profesiones han mostrado una capacidad o una idoneidad se acerquen a cambiar esta situación y demos vuelta la hoja de esta gente que se ha afincado, que se ha enquistado en el poder, esta casta política que habla Milei que la describe perfectamente. Creo que ya han demostrado lo que pueden hacer y no queremos más de lo mismo, queremos realmente empezar a ver esa Argentina que crezca, como alguna vez fue grande la Argentina, creo que podemos hacer grande la Argentina otra vez.



-¿Cómo ves lo que fueron estos casi ya 4 años de Mayra Mendoza?

Gutiérrez, Martiniano y  Mayra Mendoza se han enfocado en problema es que realmente no tenían los vecinos y esto quedó demostrado en los últimos días con un poco de lluvia que cayó y tuvimos grandes episodios en distintos barrios que se inundaron, y que no había forma de poder solucionarlo. Esto tenía que haberse visto antes y sin embargo nuestra actual Intendente se fijaba en un parque acuático, se fijaba en otras prioridades que no eran las que los vecinos necesitaban. Y además, la prioridad principal como comentaba al principio, el tema de la seguridad, hoy en día en casi inexistente.

- ¿Creen que se puede ganar Quilmes?

Tenemos la esperanza y tenemos la convicción de que puede ser que los ciudadanos argentinos abran los ojos, que no nos asusten porque hemos empezado a ver una campaña de asustar a los votantes. Al igual que Javier Milei que ha dicho que él pretende estar 8 años y retirarse, y mi caso es exactamente igual, no pretendo vivir de la política ni quiero seguir en la política, lo que quiero es modificar. Si los votantes y nuestra sociedad se dan cuenta lo que han pasado, miran realmente lo que ha pasado en las últimas décadas, se dan cuenta que todos los actuales políticos de la oposición y del oficialismo no dan solución, siguen con la misma situación, aumentando impuestos, no dándole importancia a la seguridad, a la salud, a la justicia, pilares fundamentales que el Estado debería dar. Se preocupan en tener muchas empresas estatales, en defender identidades de género y otras tantas cosas más, que si bien podemos decir que son importantes, el Estado no puede dejar de ver los pilares. Hoy la seguridad es privada para quien lo pueda pagar, la salud es privada para quien lo pueda pagar, la educación es privada también para quien lo pueda pagar, pero esos ítems, esos pilares fundamentales que el Estado debe estar presente, no está. Necesitamos mejorar la seguridad, educación, salud, justicia, y creo que en eso nos tenemos que concentrar. Si los votantes realmente se ponen a pensar entre lo pasado y lo que puede ser del futuro, creo que podemos ganar y podemos tener el acompañamiento de mucha gente, a la cual no vamos a defraudar porque nuestra condición es esto, es hacer un cambio de rumbo y que vean que la Argentina es posible. Es posible una Argentina de crecimiento, no una Argentina en la cual la mayoría no tenga trabajo, la cual la pobreza crezca día a día, en la cual no haya divisas para comprar remedios en el exterior. Creo que podemos ser esa Argentina que alguna vez obtuvo los primeros puestos. Creo que es posible volver a ese camino de crecimiento y ojalá los ciudadanos se convenzan de lo mismo.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados