Ferraresi presentó el programa municipal “Escuelas Climatizadas” y entregó subsidios por $218 millones a establecimientos educativos

A través del programa “Haciendo Escuela”, 52 jardines, primarias, secundarias, técnicas, especiales, CEM e institutos de formación docente recibieron la ayuda económica.



El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi encabezó, en el Centro Municipal de Arte, el acto de entrega de subsidios y la presentación de “Escuelas Climatizadas” ante un auditorio colmado.

En primer lugar, a través del programa “Haciendo Escuela”, promovido desde la Comuna, el jefe comunal otorgó subsidios por 218 millones de pesos a 52 instituciones de la ciudad. Representantes de jardines, primarias, secundarias, técnicas, especiales, CEM e institutos de formación docente estuvieron presentes para recibir la ayuda económica para cada establecimiento.

Por otro lado, Ferraresi presentó el programa “Escuelas Climatizadas” para dotar de aires acondicionados a todas las instituciones educativas públicas de Avellaneda. Vale destacar que, de un total de 217 instituciones, ya se equiparon 157. Las 60 restantes se harán a través de un trabajo articulado con el Gobierno bonaerense y las cooperadoras.

“Esto no es magia, son decisiones para generar equidad”, dijo Ferraresi y señaló: “Para los pibes los aires ya son un derecho en Avellaneda”.

En ese sentido sostuvo que “hoy todos los baños de las escuelas son de diseño y de la mejor calidad”. “Los pibes tienen que tener lo mejor porque de esa manera van a saber pelear por lo mejor”, siguió.

“Es un disparador para generar escuelas con equidad y es un orgullo para todos”, resumió el intendente Ferraresi que además se refirió a las escuelas con jornadas extendidas: “Ya tenemos más de 25 escuelas bajo esta modalidad y es un camino por el que vamos a seguir porque siempre pensamos en generar más derechos”.

Sobre el final, el jefe comunal expresó ante los presentes: “Les agradezco el trabajo que realizan y a las cooperadoras también, sin ellos esto no sería posible”.

Del acto participaron la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados