Daniel Scioli y Jorge Ferraresi recorrieron la refinería Raízen en Dock Sud

Se trata de la inversión más grande de una empresa de Brasil en la Argentina.



El intendente Jorge Ferraresi, recibió ayer en Avellaneda al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Juntos visitaron la refinería Raízen de Dock Sud, en compañía del nuevo CEO de la empresa, Andrés Cavallari.

Durante el recorrido, las autoridades supervisaron las obras y la producción de Raízen, que representa la inversión más grande de Brasil en nuestro país: 715 millones de dólares.

Con presencia en Brasil, Argentina y Paraguay, su refinería en Dock Sud es la segunda en volumen procesado de crudo del país. Esta planta fue inaugurada por el presidente Alberto Fernández y el embajador Scioli en marzo de 2021.

“Fomentar e invertir en el sector energético es una oportunidad para crecer sostenidamente y acelerar el desarrollo”, sostuvo Daniel Scioli. Y agregó: “Argentina tiene el potencial de convertirse en proveedora confiable de energía y alimentos, para vincularse cada vez más y mejor con el mundo”.

Por su parte, el intendente Ferraresi destacó el rol de Scioli como embajador en Brasil: “Su extraordinaria tarea ha generado la llegada de enormes inversiones a nuestro país, además de importantes intercambios comerciales para el sector productivo de Avellaneda”.

En la actualidad, Raízen Argentina emplea a más de 2.500 trabajadores. Licenciataria de la marca Shell, es la segunda compañía en venta de combustibles y lubricantes del país, con 861 estaciones de servicio.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados