Brown: Fuentes sumó a un ex jefe policial y a un mayor del Ejército para su equipo de seguridad

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio apuntala sus equipos para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a desarrollarse el 13 de agosto. Priorizó “una lucha a fondo contra el delito” en el próximo gobierno.

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Mario Fuentes, avanzó en su proyección en Almirante Brown. Formalizó la incorporación del comisario mayor policial, Carlos Perillo (R) y el mayor del Ejército, Marcelo Porfirio (R) que ya están en coordinación con el equipo del que también participan mujeres y hombres con conocimiento y experiencia en gestión sobre la seguridad ciudadana, entre ellos, Juana Lambare y Ezequiel Borra.

“Ambos se retiraron con prestigio y ficha limpia, estudiaron y cumplieron funciones en Brown, en el país y en el exterior”, indicó Fuentes.

 Y agregó: “Estamos trabajando junto a otros profesionales destacados con medidas y proyectos concretos que mejoren la seguridad en nuestros barrios”.

En este sentido, el titular de la ONG Compromiso Ciudadano, quien realizó un Máster sobre Políticas de Seguridad, sostuvo: “También seguimos trabajando en iniciativas para reforzar el acceso a la Justicia en cada localidad de Almirante Brown. Se necesitan medidas de prevención y de castigo al delito. Hay que afrontar una lucha real para acabar con las mafias. Terminar con la impunidad que genera el gobierno cristinista que mira para otro lado y desconoce que es insostenible el nivel de inseguridad que se vive”.

En este marco, revisaron el mapa de cuadrículas localidad por localidad, donde visiblemente se nota que los barrios de la región sur del Conurbano están muy desprotegidos, sin presencia policial ni móviles ni destacamentos. Por ejemplo, en aquellos casos de violencia de género y familiar, las víctimas tienen que trasladarse hasta Lomas de Zamora para avanzar la denuncia correspondiente.

Asimismo, Fuentes destacó que, para combatir el delito, “se debe avanzar en un plan integral que por fin nos permita salir tranquilos a la calle sin el temor de saber si regresamos o no a nuestras casas, y de tener la confianza de que nuestras familias, amigos y vecinos no tengan que vivir situaciones tan angustiantes como robos, entraderas hasta lo irreparable como es un homicidio”.

“Cristina Kirchner y Axel Kicillof hablan de cualquier cosa, menos de la inseguridad y ese es el principal problema que vivimos en todo el Conurbano bonaerense. Tras las elecciones se necesitan nuevos gobiernos que prioricen una lucha sin cuartel contra el delito para que la calle vuelva a ser de la gente de bien”, concluyó el precandidato a intendente de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados