Mussi y Scioli recorrieron una empresa en Berazategui

Se realizó una visita a la empresa Fibercord, por parte del intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y del embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli. Luego de recorrer las instalaciones de la industria, se reunieron con alrededor de 40 empresarios locales que mantienen relaciones comerciales con dicho país vecino.



Al respecto, el intendente Mussi remarcó: “Daniel Scioli es un amigo de Berazategui. Nos ayudó como vicepresidente, gobernador y embajador. Además, nos ofreció actuar de intermediario con todas las empresas locales que exportan a Brasil, para mejorar esa relación. Sé que va a ayudar muchísimo a los industriales pymes de nuestra ciudad, a quienes les agradezco por acompañarnos siempre. Tenemos un objetivo común: darle trabajo a los berazateguenses”.

Por su parte, Scioli expresó: “Mussi, por su experiencia, es un faro inspirador. En este caso, me transmitió algunas inquietudes con respecto a las actividades y vínculos que tienen las empresas e industrias de Berazategui con Brasil; sobre todo, teniendo en cuenta las oportunidades para los sectores productivos argentinos que surgieron luego del acuerdo entre los presidentes Alberto Fernández y Lula da Silva. Como país, necesitamos apuntar al desarrollo y al crecimiento”.

Fibercord es líder en la producción de hilados sintéticos de nylon para otras industrias. Sus productos se usan, principalmente, como refuerzo del caucho en la fabricación de neumáticos. El 90% de sus exportaciones se destinan a Brasil y se instaló en el distrito en 2014, como continuadora de la unidad de producción de fibras sintéticas de la ex fábrica Dupont. En la actualidad emplea a 138 personas, de las cuales el 90% es de Berazategui.

En este marco, el titular de la empresa, Nicolás Santos, indicó: “La visita fue muy positiva, nos llenó de orgullo. Pudimos plantear nuestras problemáticas y recibimos el compromiso del embajador para ayudarnos con la gestión comercial a la hora de exportar a Brasil”. Además, el empresario destacó que “el apoyo que brinda el Municipio para el desarrollo industrial es ejemplar y, ojalá, algún día se imite a nivel nacional”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados