Mayra Mendoza visitó la Fundación Proyectando Esperanza y entregó roscas de Pascua por Semana Santa

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este miércoles a la Fundación Proyectando Esperanza, ubicada en Ecuador 2178, Ezpeleta Oeste, donde fue recibida por la presidenta de la institución, Francisca Mansilla. Durante la jornada se les entregó la tradicional rosca de Pascuas a familias del barrio, que se suman un a un total de 17 mil roscas distribuidas en 217 Puntos Solidarios.



“Visitamos a Francisca, presidenta de la Fundación Proyectando Esperanza, que funciona desde 1994 e integra la red de Puntos Solidarios. Les entregamos roscas de Pascua para que este fin de semana más de 50 familias del barrio que asisten puedan compartir en familia. Desde el Estado Municipal, vamos a seguir reconociendo el esfuerzo que hacen y agradeciéndoles el compromiso, la entrega y la solidaridad con la comunidad quilmeña”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal también les obsequió huevos de Pascuas a Mansilla y a sus colaboradores, con quienes dialogó y recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes Estrellita de Belén que funciona en el mismo espacio.

En esa línea, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social del Municipio, Florencia Di Tullio, señaló: “Estuvimos en el marco de las Pascuas, visitando a Francisca y a la Organización Nueva Esperanza, que forma parte del esquema del Mapa de la Solidaridad, ya que es Punto Solidario desde el inicio de la pandemia. Francisca es una referente comunitaria muy importante para el barrio, porque es parte de la construcción de la historia de Ezpeleta, en el barrio La Esperanza. Ella junto a compañeros y compañeras reciben todos los días a niños de entre un año y medio y cinco, y les posibilitan una política educativa para que puedan crecer felices en libertad, y con derechos garantizados en compañía de un Estado que abraza las políticas públicas. Así que estuvimos entregando las roscas para todas las familias y niños y niñas que asisten de esta comunidad”.

Por su parte, Mansilla señaló: “La visita de Mayra nos fortaleció. Saber que no estamos solos porque aunque no lo creas es la primera vez que nos visita un intendente. Fue una alegría muy grande saber que podemos responder al proyecto nacional, social y popular. Soy una militante católica, pero soy peronista y fue una inmensa alegría ver que los chicos se llevaban una rosca de pascua. Fue una alegría y una sorpresa que llegara Mayra, así que estoy muy contenta”.

Francisca, trabajó en el armado de la Ley de Jardines Municipales de la provincia de Buenos Aires y hace varios años que está reclamando el reconocimiento municipal de la institución.

En este Centro Comunitario, que inició sus actividades en 1994, se desarrolla un Jardín Maternal, un Jardín Comunitario, una Casa del Niño y un Centro Juvenil, donde asisten a las distintas actividades niños y jóvenes desde los 6 meses a los 16 años. Por la mañana, hay 3 salas de jardín con 51 niños, que todos los días reciben comida a modalidad de vianda. A la tarde, reciben a 18 chicos de entre 8 y 16 años para apoyo escolar.

También es un Punto Solidario y entrega módulos a 57 familias del barrio, contando con 18 colaboradores.

Participó también de la actividad la directora de Jardines Comunitarios municipal, Lorena Rodríguez.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados