Integrantes de la Cuenca de los Arroyos San Francisco-Las Piedras evaluaron los avances del plan hídrico, social y ambiental

Los intendentes de Mayra Mendoza (Quilmes),  Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan José Fabiani (Almirante Brown),  se reunieron para evaluar los avances del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de los Arroyos San Francisco-Las Piedras y renovar, de acuerdo con lo estipulado por la Carta Orgánica, las autoridades del comité.


“Quiero agradecer a quienes están trabajando en el plan hídrico social y ambiental de la cuenca. Quilmes tiene 16 kilómetros a lo ancho del oeste del distrito con gran parte de la población muchas veces afectada por esta situación. Entonces, para nosotros es importantísimo el trabajo que se viene realizando. Agradecerle a la Provincia, porque estamos articulando de manera permanente”, señaló Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y su par de Servicios Públicos, Sebastián García.

La reunión se realizó en Varela y contó también con la participación del subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Guillermo Jelinski; el vicepresidente de la Autoridad del Agua, Damián Costamagna; miembros de la consultora Serman & Asociados SA, ganadora de la licitación para elaborar el plan hídrico social y ambiental, que consiste en un diagnóstico y un plan de obras; y equipos técnicos de los cuatro municipios.

Por su parte, Andrés Watson, que ofició de anfitrión del encuentro, expresó: “Hoy nos reunimos aquí para que la consultora nos pueda contar cómo se ha avanzado. También para un cambio de autoridades del comité. Sabemos que lo importa es el trabajo que se realice para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, así que esto es una cuestión simplemente de respetar lo orgánico, pero lo que más nos interesa es seguir trabajando y a futuro tener una ley para poder conseguir los recursos necesarios. Me parece fundamental comprometernos los cuatro intendentes para avanzar en eso y obtener esa ley con los legisladores provinciales”.

El Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras fue creado en abril de 2014, con el objeto de promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la cuenca o región y atender su marcha. En su Carta Orgánica establece que los mandatos serán anuales, elegidos por y entre los representantes municipales, quienes desarrollarán sus tareas ad honorem. Por ello, hoy quedaron asignados los roles de la siguiente manera: Andrés Watson, presidente; Mayra Mendoza, vicepresidenta; Jorge Ferraresi, en la Secretaría de Actas y en la Secretaría Administrativa; y Juan Fabiani, en Tesorería.

En la ocasión, representantes de la consultora Serman & Asociados SA realizaron la presentación casi final del plan hídrico social y ambiental. Mostraron el estudio que hicieron de la cuenca y explicaron cuáles son las obras propuestas para la mitigación de las inundaciones y el control de los desbordes, detallando los costos aproximados y los beneficios que suponen.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados