Almirante Brown: vigilia y mural en homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas

En el inicio del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, anoche se llevó a cabo la tradicional Vigilia y Marcha de Antorchas en Almirante Brown. Mientras tanto, el Municipio browniano informó sobre la creación de un nuevo mural -en este caso en la localidad de Claypole- con el que se continúa profundizando la política de malvinización en nuestro distrito.



La Marcha de Antorchas comenzó a las 23 de anoche circulando por la avenida Tomás Espora hasta la Plaza de la Civilidad en la intersección con Esteban Adrogué.

Allí los integrantes del Centro de Ex Combatientes Puerto Argentino junto a sus familiares y amigos, acompañados por el intendente interino Juan Fabiani, el titular del Concejo Deliberante Nicolás Jawtuschenko y la presidenta del Consejo Escolar browniano, María Marta Silva, marcharon junto a toda la comunidad malvinera protagonizando otra Vigilia a 41 años de la gesta de Malvinas.

Durante el acto pronunciaron unas emotivas palabras el coordinador municipal de Ex Combatientes, José Manuel Palacios; y el presidente del Centro de Ex Combatientes "Puerto Argentino", Guillermo Rezk.



A su turno, Mariano Cascallares sostuvo que "en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas acompañamos a quienes regresaron de Suelo Patrio y rezamos por los héroes que ofrecieron su vida en defensa de la Patria. Compartimos imágenes de la Vigilia de anoche en Alte Brown”.

Cascallares también indicó que “En Almirante Brown cumplimos con el compromiso de continuar malvinizando nuestro distrito. Y lo hacemos con acciones concretas como este mural que acabamos de crear en Claypole en el marco de nuestro Programa Municipal de Embellecimiento Urbano”.

En efecto, el Municipio de Almirante Brown a través del Instituto de las Culturas Brown acaba de crear un mural en homenaje a los héroes de Malvinas que se encuentra en Monteverde y Av. Lacaze, y que es creación de los artistas Gabo Luna, Eki Bessada, Heber Martínez y TIN Penedo.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados