Emotivo homenaje a Guillermo Brown en el 166° aniversario de su paso a la inmortalidad

Pueblo y gobierno de Almirante Brown rindieron hoy sentido homenaje al Padre de la Patria en el Mar, Almirante Guillermo Brown, al cumplirse el 166º aniversario de su paso a la inmortalidad.



La ceremonia se desarrolló en la tradicional Plaza Brown, sita en Leonardo Rosales y Diagonal Brown de Adrogué y fueron encabezadas por el intendente interino, Juan Fabiani, ante una guardia de honor en torno al monumento al Gran Almirante a cargo de efectivos de la Armada Argentina, a los que se sumaron miembros del Centro de Veteranos de Malvinas del distrito y abanderados y delegaciones de establecimientos educacionales públicos y privados.

El homenaje se inició con el arriado de los pabellones nacional, provincial y distrital a media asta, tarea a cargo de los queridos ex combatientes de Malvinas. Tras los himnos nacional y de Irlanda, la tierra natal de Guillermo Brown, hubo una invocación religiosa a cargo del Padre Oscar Sanguineri de la Iglesia Inmaculada Concepción de Burzaco, y le siguió la colocación de ofrendas florales al pie del monumento que perpetúa la memoria del Padre de la Patria en el Mar.

Seguidamente, un toque a silencio por parte de un trompa de la Armada Nacional, puso fin a esa parte de la ceremonia.

Luego hizo uso de la palabra el titular del Instituto Nacional Browniano, el veterano de la guerra de Malvinas Adolfo Iñíguez, quien resaltó vida y obra de Guillermo Brown que con sus acciones al frente de la flota nacional aseguró el movimiento de la emancipación de nuestro país. También presentó a nuevos socios de la entidad que preside. Se trata de Silvia Pereyra de Navarro, Julio César Romano y Jorge Luis Berisso. Otro socio de la institución, Julio César Mon puso de relieve el ideal browniano.

Luego, el intendente interino Juan Fabiani manifestó que “el almirante Guillermo Brown fue protagonista de la defensa de nuestro país, su soberanía y su dignidad generando un legado ineludible que, con vocación de servicio, buscamos transformar para elevar la calidad de vida nuestros vecinos".

Entre otras autoridades, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko; el titular del del Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio Cultural, Emilio Klubus; y el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomas.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados