Avanza la recuperación de la Ribera de Quilmes: Mayra Mendoza acompañó torneo de pesca en Kayaj y entregó un subsidio al Pejerrey Club

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el marco de las obras integrales que se hicieron y continúan llevándose a cabo desde el inicio de la gestión para poner en valor la ribera local, tuvo este domingo una intensa agenda de trabajo en el lugar, que comenzó con la visita al cierre del certamen “Copa Atlantikayak’s”, el evento de pesca en kayak más importante de la Argentina, que se realizó por la 5ª Fiesta Provincial de la Boga; y en esa oportunidad, también entregó un subsidio al Pejerrey Club mediante el Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.



“Recorrimos el Pejerrey Club y le entregamos un nuevo subsidio a esta histórica institución de La Ribera de Quilmes, lugar donde estamos llevando adelante obras muy importantes para recuperar su esplendor y que nuestros vecinos puedan disfrutarla aún más. También dimos inicio a la última jornada del Torneo de Pesca en Kayak, el evento de pesca más grande de nuestro país, realizado en el marco de la 5ª Fiesta Provincial de la Boga. Desde el Gobierno Municipal vamos a seguir acompañando a todos aquellos que forman parte y cumplen un rol central para nuestra comunidad”, sostuvo Mayra.

La primera actividad se concretó en la costa a la altura de Cervantes y Mármol, donde la Jefa comunal conversó con los participantes sobre la multitudinaria asistencia con la que contó la propuesta (más de 400 kayaks), que fue articulada con el Municipio y potencia el posicionamiento del distrito como referente nacional del kayak fishing, una modalidad que sigue año tras año en constante crecimiento.

En la ocasión, le entregó un subsidio al presidente del Pejerrey Club, Víctor Arrigoni, con el objetivo que puedan realizar las obras que la institución necesite. Esta decisión política pertenece a un proyecto estructural que busca transformar por completo la zona, en el cual se incluyen trabajos que se ejecutaron y prosiguen implementándose como la histórica puesta en valor del muelle lindero al club, nuevos asfaltos, bacheo, instalación de luminarias LED, alarmas comunitarias, y la obra hídrica de los colectores Iriarte y Otamendi para evitar anegamientos.

En este marco, el secretario general de la entidad y ciudadano ilustre del distrito, Héctor Magnano, destacó: “Haber recibido el subsidio que nos dio la Intendenta a nosotros nos va a dar un impulso muy grande para trabajar. Estuvo con nosotros compartiendo libremente y en forma espontánea, todo lo que podíamos decir. Ella quiere que Quilmes progrese y se comprometió a hacer posible que esta ribera sea tan importante como cualquier otra del norte. Nos sentimos muy contentos y satisfechos de poder tener esta conjunción de ganas de hacer las cosas entre el Municipio y el Pejerrey”.

Esta acción forma parte del vínculo permanente que tiene la gestión desde su inicio con la mencionada entidad, que ha recibido otros apoyos económicos en el contexto de la pandemia durante el 2020 y el 2021, además de ser incluidos en el programa nacional “Clubes en Obra”. También, el sitio es sede del programa provincial “Escuelas Abiertas de Verano”.

A su vez, Mayra caminó por un tramo del paseo costero para conversar con los vecinos y vecinas que fueron a pasar el día en el río, a quienes les detalló la obra de construcción del nuevo Parque de La Ribera dentro del predio ubicado en el perímetro de las avenidas Otamendi, Cervantes y calle Marinero López; Acceso Fluvial Náutico y Costa Río de la Plata, entre otras tareas.

Luego, se dirigió al Pejerrey Club para recorrer sus instalaciones y charló con Arrigoni y miembros de la comisión directiva sobre lo vital que es el trabajo en conjunto entre la Comuna y las instituciones, ya que son espacios indispensables que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los quilmeños y las quilmeñas.

Cabe destacar que, el pasado 29 de enero, se adjudicó la concesión de una parte del muelle con entrada en la intersección de las avenidas Cervantes e Iriarte, producto de la ordenanza que se aprobó el 24 de mayo de 2022 en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, que se reactivará y se mejorará con obras de primer nivel que permitirán recuperar un espacio único en la costa del Río de la Plata.

Dicho sector se transformará de una forma coherente y actualizada que respete e integre tanto la historia como la cultura quilmeña existente. El objetivo de la obra es que lo urbano se integre al río. La incorporación de espacios centrales será un llamador que funcionará todo el año, tanto de día como de noche, y contará con lugares para el ocio, la gastronomía y las actividades culturales.

También participaron de la actividad la diputada provincial, Berenice Latorre; las y los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y de Servicios Públicos, Sebastián García; los subsecretarios de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti, y de Seguridad, Lucas Schuld; el presidente del HCD Quilmes, Fabio Báez; y las concejalas Florencia Esteche y María Belén Marón.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados