Mayra Mendoza recorrió la obra del nuevo edificio de pediatría para el Hospital Iriarte y entregó kits el Plan Qunita Bonaerense

La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió hoy junto a funcionarios municipales y de la Provincia de Buenos Aires la obra del nuevo edificio de pediatría que se lleva adelante en el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, ubicado en Allison Bell 770, Quilmes Centro, donde a su vez entregó kits de plan Qunita Bonaerense, destinados en esta primera etapa a familias de bebés que nacieron con un peso inferior a los 2.500 gramos.



“Estamos recorriendo una obra muy esperada: el nuevo pabellón de pediatría, que es una inversión de la Provincia de Buenos Aires de casi 500 millones de pesos, que llegada la Primavera de este 2023 seguramente vamos a poder recorrerla terminada. Son 50 camas para atención de pediatría para nuestros vecinos y vecinas; nuestra comunidad y los más pequeños, que van a poder hacer uso de esas instalaciones, también tener una mejor calidad de atención y acceder al derecho a la salud”, destacó Mayra.

Luego, la Jefa Comunal aseveró sobre las obras que se vienen: “Durante este 2023 vamos a tener un Hospital renovado con mejoras en las instalaciones y también en la atención. Este lugar es muy importante para Quilmes y necesita mejorar todos los días, así que en ese camino estamos, ese es el trabajo que nos compromete y estamos redoblando esfuerzos para que cuando vengas al Hospital de Quilmes seas bien recibido y atendido por sus profesionales y por las instalaciones”.

La obra, que comenzó hace 5 meses, y cuya incorporación beneficiará a más de 500 mil vecinas y vecinos, cuenta con una inversión de más de $467 millones por parte de la Provincia de Buenos Aires. Tendrá dos plantas y estará conectado al nosocomio existente; además en la planta baja se alojará el sector de internación pediátrica y habitaciones para pacientes que contará con 40 camas de internación. A estos trabajos se sumarán en febrero, financiados por la Provincia: el inicio de obra de renovación del edificio central con una inversión de $92 millones de pesos; las licitaciones de la puesta en valor de la fachada con una inversión de $50 millones y otra para la construcción de un centro de día de salud mental en el estacionamiento del Hospital.

ENTREGA DE KIT QUNITA

Luego, la Intendenta encabezó en el Hospital la entrega de un kit del programa Qunita Bonaerense, a la vecina Mailén de los Ángeles Galván y a su hijo, siendo este el primero que se da en la comuna desde el viernes 4 de febrero. Esta política sanitaria lanzada durante el segundo mandato de la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner y que garantiza el acceso a derechos para personas gestantes y sus bebés, se implementa durante el año en la Provincia, con más de 8 mil entregas.

“Hoy estamos entregando la primera Qunita, este programa que comenzó con el gobierno de Cristina, y que va a estar en marcha para todas las mamás que lo necesiten en la Provincia de Buenos Aires para cuidados durante el embarazo y donde hay muchos de los elementos que se necesitan para el primer cuidado para nuestros bebés”, sostuvo Mayra.

Cada kit contiene un moisés con sistema de encastre y el instructivo para su armado y uso, un colchón, un juego de sábanas, un acolchado, una frazada, una toalla con capucha, un body manga larga y otro manga corta, un pantalón, un saquito y un pantalón de abrigo, dos babitas, un gorrito, un cambiador, un termómetro digital, un chupete con recomendaciones de uso, un kit de juegos con un libro de cuentos con audiolibro y un juguete de encastre, un kit de salud menstrual, un tul mosquitero con elástico que cubre todo el moisés, guías de cuidado con información para la familia y la comunidad, una guía de presentación del Programa, un álbum para el bebé y una bolsa de guardado.

Fueron parte de la actividad: el secretario de Salud Local, Jonatan Konfino; su par de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; la directora de Salud Sexual y Reproductiva Sabrina Balaña de Caro; el director Provincial de Hospitales PBA, Sebastián Riera; el director de Infraestructura de PBA, Gastón Alfonso; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; y los directores asociados del Hospital Iriarte, Adriana de Figueredo y Diego Vega, respectivamente.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados