Funcionarios municipales se reunieron con comerciantes de San Francisco Solano



Funcionarios del Municipio de Quilmes mantuvieron este miércoles un encuentro con comerciantes de San Francisco Solano, con quienes repasaron las diversas obras que se llevan a cabo en la localidad y los beneficios que brinda la tarjeta “Somos Quilmes” para los vecinos y vecinas del distrito, como así también se escucharon las problemáticas del sector y se reafirmó el compromiso de acompañarlos en lo que necesiten desde la gestión local.

Desde la Comuna informaron que continúan con las tareas de instalación de nuevas luminarias LED y asfaltos en la zona que mejorarán tanto la visibilidad nocturna, la prevención en materia de seguridad, la circulación vehicular y otorgará beneficios en términos de seguridad vial. También dialogaron sobre obras trascendentes como la nueva Ciudad de los Deportes de San Francisco Solano, con más y mejores elementos para que los solanenses y vecinos de las inmediaciones practiquen deporte en un sitio con todo el equipamiento adecuado.

Dichas medidas forman parte de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de lograr que Quilmes sea la ciudad que los quilmeños y quilmeñas merecen. Para conocer el avance de cada uno, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/

A su vez, se llevó a cabo un balance sobre la implementación de la tarjeta de beneficios “Somos Quilmes”, que hasta el momento ya son más de 170 los comercios quilmeños adheridos a esta iniciativa, mientras que el Municipio lleva más de 25 mil tarjetas entregadas.

La misma brinda importantes descuentos en las tiendas que están incorporadas dentro del programa, cuya finalidad es cuidar el bolsillo de los habitantes de la ciudad y potenciar la reactivación económica de los comercios locales.

Cabe recordar que la tarjeta puede obtenerse de manera digital ingresando a la web del Municipio: http://quilmes.gov.ar/BeneficiosQuilmes. Mientras que para la obtención de la tarjeta física (plástico), el trámite se realiza de manera presencial en cualquier Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGCP) u operativo Quilmes Cerca, y se encuentra sujeta a cumplir con ciertos requisitos como tener 50 años de edad o más, presentar CUD o no contar con los insumos tecnológicos correspondientes como mail, celular, entre otros.

De la reunión formaron parte las y los secretarios de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Sol Barrabino; de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; de Servicios Públicos, Sebastián García; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; la titular de la UDAI de ANSES de Solano, Florencia Hernández; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce; y la directora de Desarrollo Pyme, Agustina Mattera.

Mientras que, por los comerciantes, estuvieron presentes Cynthia Galiano (Perfumería Perfumanía), Rafael Salinas (Panadería San Cayetano), Roque Moya (Pescadería Oceanic), Mauricio (Fiambrería Buen Jamón), Isabelino Zarza (Rotisería San Jorge), Luciano (Mini Mercado Buen Sabor), Vanina (Librería Claps), Omar (Confitería Delicias Mis Nieves), Claudio (Heladería Portofino), Gabriel (Fiambrería El Emporio), Mariel (Ropa Ella es una Diosa), Marina (Relojería), Luciano (Artículos Gastronómicos Av 24), Adrián Sciutto (Mundo Batería), Laila Cáceres (Estudio Más Danza), Florencia Provenzano (Fiambrería Calabres), Massimo (Pizzería), Miguel A Chefanie (Helados Chevanne), Roberto (El Día y Fiambrería) y Gloria Brítez (Panadería La Primavera).

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados