Quilmes: Funcionarios municipales dialogaron sobre obras y proyectos con vecinos del Barrio Santa Lucía

Funcionarios del Municipio de Quilmes compartieron un nuevo encuentro con vecinos y vecinas, en este caso, del barrio Santa Lucía, en Quilmes Oeste, donde conversaron sobre las mejoras realizadas en la zona, las obras en marcha y los proyectos de infraestructura por ejecutar, trabajos e iniciativas que en su conjunto buscan garantizar derechos y condiciones dignas para todas las familias.



La reunión tuvo lugar en la Sociedad de Fomento “27 de Noviembre”, ubicada en la calle 809 esquina 886, y fue coordinada por el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, junto a miembros del equipo de la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sobre el balance del encuentro, Bellido indicó: “Estuvimos en el barrio Santa Lucía de Quilmes Oeste, en esta oportunidad con un Gabinete ampliado del Municipio, de la Secretaría de Integración Socio Urbana que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del cual estamos gestionando un proyecto que significa la pavimentación de 25 cuadras, con el que se está haciendo un trabajo en conjunto con AySA que nos va a permitir el acceso a cloacas para todo el barrio. Son más de 440 familias que van a ser beneficiadas con estos proyectos”.

En la misma línea, el funcionario explicó: “Hoy estuvimos en una instancia de aprobación, pidiéndoles a los vecinos y a las vecinas la adhesión, y también haciendo consultas con cada uno de ellos para que nos den sus observaciones. Está incorporada en esta etapa la puesta en valor del espacio de recreación de la plaza del barrio, la construcción de un playón multipropósito y, contiguo a eso, la Secretaría de Educación volvió a anunciar y a dar precisiones sobre la obra del Jardín de Infantes que va a construirse acá en el barrio”.

Por su parte, la vecina Griselda Guardia contó: “Estoy conforme porque conocemos a nuestros funcionarios, que es importante y a partir de estas reuniones, los vecinos y vecinas podemos aclarar y decir las cosas que nos van haciendo falta en el barrio para la comunidad. Yo ya tuve una con Mayra y me pareció genial”.

En esa línea, el vecino Alejandro Gutiérrez expresó: “Vienen bien estas reuniones para que nos mantengan informados, charlar un poco de lo que se viene haciendo, lo que está haciendo la Intendenta en todos los barrios y también lo que se está por hacer en Santa Lucía. El asunto de las luminarias LED fue un gran cambio para el barrio”.

A su vez, la lugareña Eliana Luna explicó: “Que exista esta posibilidad, que todos los vecinos estén enterados de lo que está pasando y los conozcan a ellos cara a cara está muy bueno. Me parece bien, el proyecto del Jardín de Infantes es increíble y esperamos ver cada obra”.

También estuvieron presentes: la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; los subsecretarios de Bases Operativas, Ignacio Castro; de Educación, Nancy Brotes, y de Hábitat, Emilia Aristei; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; la directora de Atención a la Comunidad, Noelia Argüello; su par del CIC La Paz, Verónica Medina; César Ugolini, de GIRSU, y la titular de la UDAI ANSES San Francisco Solano, Florencia Hernández.

Entre las principales mejoras concretadas en la zona, se destaca la obra integral de la avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste, con nuevo pavimento, veredas, luces LED, refugios de transporte público y la ampliación de la red hidráulica. A esto se suma la limpieza de los arroyos, la colocación de luminarias LED en diferentes lugares y también la instalación de alarmas comunitarias. Como parte de los proyectos por encarar, se presentó el nuevo Jardín de Infantes del barrio La Paz-Santa Lucía.

Esta dinámica de encuentros vecinales que viene llevándose adelante en los diferentes barrios del distrito se enmarca en la política de cercanía que impulsa el Gobierno local, con una fuerte impronta territorial. En cada reunión, los vecinos y las vecinas acceden a información sobre los trabajos que el Municipio desarrolla, con el apoyo del Estado nacional y provincial, y son escuchados por los funcionarios presentes, en un diálogo directo que fortalece el vínculo con la comunidad.

Se recuerda que los avances de todos los compromisos de gestión, asumidos por la intendenta Mayra Mendoza, pueden consultarse en https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados