Inseguridad en Esteban Echeverría: balearon a una familia de Monte Grande y piensan en irse del país

Dos delincuentes abordaron a padre e hija en la puerta de su casa. Como no lograron llevarse la camioneta, los ladrones dispararon a matar. Se salvaron de milagro.


Una familia de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, sufrió un violento ataque en la puerta de su casa, donde dos delincuentes armados intentaron robarles la camioneta. Como no pudieron llevarse el vehículo, atacaron a tiros contra padre e hija. Por fortuna, nadie salió herido, pero las víctimas piensan en irse del país a causa de la inseguridad, ya que aseguran que no es la primera vez que padecen un hecho de estas características. Esto no sorprende debido a los altos índices de inseguridad que vive el municipio conducido por el peronista Fernando Gray.

Todo sucedió alrededor de las 19 de este martes, en la cuadra de Herminio Constanzo al 900, pleno centro de la localidad de la zona sur del conurbano. “La zona está liberada”, contó Mariel, dueña de la propiedad. En diálogo con TN, la mujer relató detalles del terrorífico momento que les tocó pasar.

“Siempre con mi familia salimos a caminar a la tarde. Somos 4: mi dos nenas, mi marido y yo. Como mi hija más chica estaba enferma, decidí quedarme con ella y mi pareja salió con mi hija más grande, que se subió a la parte de atrás de la camioneta. Cuando se va a subir mi marido, ve que viene un Gol negro y frena al lado. En ese instante, uno de los ladrones le grita ‘dame la llave’”, comenzó relatando Mariel.


El hombre atinó a correr, por la desesperación, y el delincuente comenzó a efectuar disparos contra él y su hija. “Gatilló dos veces y no salió. Pero la tercera sí salió, al aire por suerte. Mi hija se quedó inmovilizada en la camioneta. Después me dijo ‘ma, no sabía qué hacer’, fue desesperante”, contó.

Entre lágrimas, la vecina reveló además que vio toda la secuencia desde el garage. “Yo estaba sacando la basura mientras ellos se estaban por ir a hacer la caminata. Me asomé al garage y, como estaba la puerta abierta, lo primero que veo es al ladrón saliendo del auto. Vi como gatilló. Los autos que venían por esa cuadra intentaban pasar, algunos hacían marcha atrás. Empecé a gritarles y en ese momento es donde se suben al auto y se van”, detalló Mariel.
“Pensamos en irnos del país”

La familia víctima de este intento de asalto y ataque a balazos asegura que está “cansada de vivir con miedo” en su propio hogar y piensan en mudarse a otro país.

“Este no es el primer robo que sufrimos. Nosotros vivimos acá desde el 2005 y ya tuvimos una entradera en 2015. Entraron seis personas con una barreta de esas que usan la policía para los allanamientos. Yo estaba con mi hija que era chiquita y nos revolvieron todo. Después tuvimos otro intento de robo, y ahora esto. Mi hija tuvo que hacer un tratamiento psicológico por el primer hecho. Por eso pensamos en irnos del país”, sostuvo Mariel.


En ese sentido, contó que están haciendo los trámites de la ciudadanía. “Ya iniciamos los papeles y no nos fuimos todavía por eso, porque tenemos que esperar. Yo tengo a toda mi familia acá, mi trabajo también, pero uno tiene que resignar todo y hasta lo económico para poder vivir tranquilo. Hasta ahora venimos zafando, pero no sé si mañana lo voy a poder contar”, expresó con la voz quebrada.

“Hasta ahora, gracias a Dios no tuvimos ningún muerto, pero ¿tenemos que esperar a que eso suceda?”, se preguntó la vecina de Monte Grande.

Por otro lado, reveló que la semana pasada otra familia sufrió un robo en la misma cuadra, pero a las 21.45 de la noche. “La zona está liberada. Esto es pleno centro pero los delincuentes escapan por la avenida. Hace poco removieron al comisario por corrupción y solo hay un móvil para toda la zona. Para colmo, nosotros pagamos sistema monitoreado, tenemos cámaras pero no es justo, porque pagamos los impuestos y el Estado no te da nada. Yo lo único que quiero es seguridad”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados