Rodrigo de Paul será Ciudadano Ilustre de Avellaneda

El bloque de concejales del Frente de Todxs presentó el proyecto para reconocer al volante que se consagró campeón del Mundo con la selección nacional en Qatar 2022.



El bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda presentó el proyecto para declarar Ciudadano Ilustre de Avellaneda al volante Rodrigo Javier De Paul Ferrarotti.

En los considerandos del proyecto se destaca que Rodrigo De Paul nació el 24 de Mayo de 1994 en Sarandí y se crió en el mismo barrio durante su adolescencia, realizando sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Loreto de Sarandí. Empezó a jugar al fútbol a los tres años en el club Deportivo Belgrano de Sarandí y a los 8 años comenzó a jugar en las infantiles de Racing Club. Que su carrera profesional comenzó en Racing Club, en donde fue considerado una de las grandes promesas que había en el predio "Tita Mattiussi”.

Desde el 2014 brilla con su fútbol en Europa, pasando por clubes como Valencia F.C, Udinese y Atlético de Madrid donde se desempeña actualmente. Integrante del plantel campeón en la Copa América 2021 con la Selección Nacional, acaba de consagrarse Campeón del Mundo, logrando así traer al país el tercer título, luego de 36 años.

Entre otros motivos, el proyecto de los ediles del Frente de Todxs remarca que De Paul “nunca se olvida de sus raíces y sigue participando de la vida social de su barrio, tanto en el Club Belgrano de Sarandí como en el Colegio Loreto, que es uno de los máximos referentes deportivos de nuestra ciudad y abanderado de Avellaneda, La Capital Nacional del Fútbol”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados