Firma de convenios de OPISU con el municipio de Berazategui para obras en barrios populares

Se trata de la construcción de un espacio comunitario, veredas, alumbrado y un programa social en los barrios El Porvenir, Compal, Once y Los Pinos. Además, se anunció el avance de la implementación de la primera etapa para la edificación de un polo educativo y mejoramiento de espacios públicos a través de una inversión de más de 1.600 millones de pesos. 

La directora ejecutiva, Romina Barrios, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, llevaron a cabo la firma de convenios para la ejecución de obras y programas en los barrios populares de la localidad de Gutiérrez. 


La propuesta comprende la construcción de un espacio multiuso en la sociedad de fomento El Porvenir; la ejecución de veredas y provisión de luminarias de alumbrado público en Los Pinos y la implementación del programa Construcción Social del Hábitat en los barrios Compal y Once para realizar un relevamiento de hogares y actividades culturales.

Además se anunció el avance de la primera etapa para la edificación de un Polo Educativo con dos escuelas, un jardín de infantes y un sector deportivo en el barrio Once. Y obras de mejoramiento de espacio público y construcción de equipamiento comunitario en el barrio Compal que contemplan: canchas de fútbol, juegos infantiles, playón deportivo y sum.

El evento tuvo lugar en la municipalidad y contó con la presencia de la Administradora de la Agencia de Tierras y Hábitat local, Lucía Vega; por OPISU también participaron la directora provincial de Integración Social, Julieta Esquibel, y la directora provincial de Evaluación de Políticas Urbanas y Control de Gestión, Lucía Panelo; vecinos y vecinas de las comunidades.

Barrios destacó: “Estamos muy contentos de estar avanzando en obras de integración social y urbana en conjunto con el municipio. Desde la provincia de Buenos Aires vamos acompañando todas las prioridades que tiene el municipio en la materia para garantizar el derecho a un hábitat justo”.

Por su parte, Mussi sostuvo: “Nosotros formamos parte de un gobierno que tiene primero la obligación de ir a los barrios más humildes y así lo entendió perfectamente el Gobernador”, y agregó: “Excelente la predisposición del Gobernador, de Carli Bianco y Romina Barrios que hoy nos dieron un inmenso motivo de alegría a los berazateguenses en este fin de año”.

Cabe destacar que el OPISU está ejecutando obras y programas para la reurbanización de los barrios populares en 97 comunidades de 46 municipios bonaerenses, lo que impacta en la mejora de la calidad de vida de más de 150 mil vecinas y vecinos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados