El secretario de Interior destacó el rol de los Gobiernos locales para "transformar la realidad"

El secretario de Interior, José Lepere, destacó hoy la importancia de los Gobiernos locales para "transformar la realidad", en el marco del lanzamiento de un nuevo espacio político dentro del Frente de Todos llamado Ideal Brown, que busca "pensar nuestro distrito".



"Queremos y tenemos que pensar nuestro distrito, transformar nuestro barrio es transformar la realidad. Ideal Brown es un puente concreto para hacerlo juntos porque con cercanía y militancia se pueden fortalecer los gobiernos locales", señaló Lepere en declaraciones a la agencia Télam.

El viernes pasado, Lepere encabezó la inauguración de Ideal Brown, con el objetivo de "analizar las problemáticas que tienen las 12 localidades de Almirante Brown para diseñar políticas públicas" y constituir "el primer espacio de reflexión, debate y construcción de proyectos" del distrito, que buscan "la participación de profesionales, académicos, investigadores y la sociedad civil para la construcción de soluciones concretas para conflictos puntuales", se informó en un comunicado.

El espacio ubicado en la calle Castelli al 900, de Adrogué, fue inaugurado por el secretario de Interior de la Nación, junto con la diputada nacional y vecina de Brown, María Rosa Martínez; la ex ministra de Economía y presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el sociólogo, director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés y asesor del Ministerio del Interior, Marcelo Leiras; el senador provincial e integrante del Ideal Avellaneda, Emanuel González Santalla; y la politóloga y presidenta del Ideal Brown, Natalia Blanco.

Lepere, vecino de Longchamps, detalló que el lugar tiene el objetivo de recibir propuestas y destacó la necesidad de pensar en los 150 barrios que tiene el distrito para generar soluciones útiles a largo plazo: “Tenemos que ir construyendo las políticas que soñamos. Queremos vivir mejor en Brown, no queremos irnos a otro lugar a vivir mejor. Queremos vivir mejor acá”.

La diputada Martínez, habitante de Rafael Calzada, destacó la figura de los “profesionales comprometidos con su pueblo” como eje fundamental de la transformación y destacó la mixtura de edades y experiencias que forman Ideal.

Leiras dijo que la creación de un espacio como el Ideal llega “en un momento oportuno para pensar cómo organizar la vida en común” en las ciudades y señaló que la distribución de los recursos en el AMBA es “injusta” comparada con CABA.

Batakis, por su parte, habló de la población urbanizada de la Argentina que está en el 82 por ciento -comparado con el 54 por ciento es el promedio mundial- marcó que “necesitamos saber hacia dónde va esta nueva revolución científico-tecnológica para lograr que la gente viva la vida buena en las ciudades” e instó a pensar en clave “ecológica”.

González Santalla aseguró: "Hay que tener voluntad, decisión y coraje para cambiarle la vida a la gente. No podemos depender de personajes que viven en otros países para solucionar problemas que desconocen. Pero no puede haber proyecto local sin proyecto nacional”.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados