Cayó una pandilla narco en Claypole

Una organización criminal dedicada a la venta de droga en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, fue desbaratada tras una serie de allanamientos en los que secuestraron vehículos, cocaína, armas y dinero en efectivo, informaron hoy fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la comisaría 6ta. de esa jurisdicción, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 y con intervención del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial Quilmes, detallaron las fuentes.

Según los voceros, la organización narcocriminal actuaba en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires y en diferentes localidades del conurbano.

Tras cumplimentar 18 órdenes de allanamiento, los policías lograron detener a nueve personas, que fueron identificados por las fuentes como Alfredo Eduardo Rivero Urbano (36), Elmer Huaman Quichco (50), Luis Alberto Rivero Urbano (44), Bay Walter Patricio (37), Walter Ramirez (38), Orellana Nuniez (28), José Barrios (43), Jonathan Gomez (35) y Alexis Huaman (18), detallaron los voceros.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron 3.124 dosis de clorhidrato de cocaína, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, un revólver 38 Special marca Rossi sin numeración, un revólver calibre 365, un revólver calibre 32 sin marca y numeración, una escopeta calibre 20 y 769.000 pesos.

Además incautaron siete vehículos, entre ellos: un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, un Volkswagen Polo, un Chevrolet Astra, un Chevrolet Prisma, un Fiat Cronos, un Volkswagen Vento y un Volkswagen Bora.

Tras el operativo, los efectivos mantuvieron comunicación con la UFI 20, que avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor por los delitos de “Infracción a la Ley 23.737, asociación Ilícita y lavado de activos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados