Masiva movilización de Libres del Sur para congelar por ley los precios de los alimentos



"Con esta masiva movilización de Libres del Sur insistimos en que se trate nuestra propuesta de ley que congele los precios de los alimentos de la Canasta Básica y las tarifas de los servicios públicos durante 12 meses. Ya presentamos las 2 millones de firmas en la CNE y están siendo validadas en todos los juzgados del país por lo que exigimos a los diputados y senadores que den urgentísimo tratamiento a este proyecto. El bolsillo de millones de familias argentinas ya no resiste más”, afirmó Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, en la marcha que convocó a más de 12.000 personas.









La movilización partió de Plaza de Mayo primero al ministerio de Economía y luego al Congreso de la Nación. Contó con la participación de Jesús Escobar - candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur-, Humberto Tumini –presidente de Libres del Sur-y Daniela Gasparini –secretaria general de Libres del Sur CABA-.

Jesús aseguró que el programa de congelamientos del gobierno nacional es “ficticio”. “Es una truchada, no va a dar resultados para los bolsillos populares porque mantiene las enormes ganancias de los formadores de precios. Les permitieron hacer un enorme colchón de aumentos (por eso la Canasta Básica subió más que la inflación en octubre), no llega a los comercios de cercanía que constituyen el 70% de las ventas; les conceden dólares baratos a los grandes grupos económicos del sector para que importen. Ya sabemos que pasa con esos planes, no funcionan y solo le sirven a los formadores de precios”.

Además, agregó que “lo que hay que hacer para recuperar el poder adquisitivo es congelar precios y tarifas por al menos 12 meses, retrotraer precios, aumentar salarios, jubilaciones, y programas sociales. De acuerdo al INDEC una familia para no ser pobre debe tener un ingreso de 140.000 pesos, algo muy lejano para la gran mayoría de argentinos y argentinas, estamos al borde de una inflación anual de más del 100%. Hay sobrados argumentos para que se apruebe nuestra ley y se congelen precios de alimentos y tarifas por al menos 12 meses”, concluyó Jesús.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados