José Alessi: "La gente espera mucho más, sobre todo tratándose de un gobierno peronista"

El concejal del Frente de Todos en Avellaneda José Alessi habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla se refirió al regreso de Jorge Ferraresi a la intendencia: "La sociedad anhelaba su retorno, más allá de si fuera necesario o no", remarcó. Además comentó lo que viene en materia de gestión y el panorama nacional.



Consultado al comienzo de la nota sobre el regreso de Jorge Ferraresi a la intendencia de Avellaneda, José Alessi afirmó: "En realidad es el intendente natural de nuestra ciudad, el que la gente pide y evidentemente hace una valorización de él, que creo que más allá de mi opinión personal, es positiva. La sociedad anhelaba su retorno, más allá de si fuera necesario o no".

En ese sentido, acerca de cómo está la gestión municipal hoy, enfatizó: "Alejo (Chornobroff) fue un fiel ejecutor de las políticas de Jorge (Ferraresi), por lo tanto no hay cuestionamiento para hacer porque él llevo adelante una política que venía prefijada. La gestión fue prolija, correcta y eficiente en base a las directivas que él había recibido".

Asimismo, en cuanto a los desafíos que vienen para la gestión, Alessi opinó: "Creo que a diferencia de que lo que puede pasar en otros Municipios, cada vez que solucionas determinado problema van apareciendo otros. Por eso no es la misma problemática la que puede tener Avellaneda que la que puede tener Lanús que esta deteriorada, poseada y en estado de abandono edilicio. En Avellaneda eso no ocurre y la gente tiene la vara mucho más alta. Pone la exigencia en otros temas que incluso exceden el ámbito municipal, pero así y todo se pone manos a la obra desde el Municipio y se intenta hacerse cargo de situaciones que no son absolutamente municipales como la seguridad y el sistema de salud. El énfasis va a estar puesto ahí y eso pasa porque hay otras demandas que están absolutamente cubiertas por parte del Ejecutivo municipal".


 Por otra parte, ante la consulta de si cree que  Ferraresi debe buscar la reelección en 2023, el edil del FDT dejó en claro: "Eso la verdad que sería aventurado de mi parte opinar porque no lo hable con él, y más allá de lo que puede ser el deseo de cada uno esa es una decisión personal. Nosotros, los concejales en su conjunto, el día miércoles tenemos una reunión con él y nos va a dar detalles de las nuevas ideas con la que viene y tal vez indique algo al respecto. Al momento cualquiera que opine lo hace de visión personal porque no hay una declaración de él pública".

Asimismo, en el ámbito nacional, Alessi dio su visión sobre la economía del país desde la llegada de Sergio Massa: "El económico es un tema complejo, difícil de resolver. Sería injusto analizar lo que ocurre hoy sin tener en cuenta el contexto y las circunstancias en las que a este gobierno le toco hacerse cargo de la gestión. No es la misma Argentina que le dejó Cristina a Macri y que dilapido todas las situaciones de bonanza que se vivían en ese momento a cuando le toco agarrar a este gobierno que encontró un país endeudado con 45 mil millones de dólares. Y a la vez un país que no tenía ni Ministerio de Salud más cuando después tuvimos que afrontar una pandemia. Es imposible hacer juzgamiento del momento de hoy si uno lo descontextualiza. Creo que faltan muchas cosas por hacer, la gente no percibe que hay avances o una solución porque estábamos en el segundo subsuelo. Ahora estamos en planta baja, pero la gente espera mucho más y sobre todo tratándose de un gobierno peronista".

Finalmente, inquirido acerca de si está de acuerdo con la búsqueda de reelección de Alberto Fernández, el edil concluyó: "Creo que todos tienen derecho si creen que tienen todavía algo más que aportar. Soy un hombre de democracia, tengo 62 años y fui un activo militante en el momento de los '80 cuando estaba la dictadura y peleábamos para que vuelva la democracia. Jamás podría estar en contra de que alguien que considera que tiene algo más que aportar quiera presentarse a una elección. Esas cuestiones tienen que dirimirse en el ámbito que corresponde y el pueblo es el que decide. Hasta Macri, más allá del desastre que hizo, tiene derecho a volver a presentarse, pero bueno la gente lo castigó con el voto y él ahora por lo que veo seguramente va a querer volver a presentarse y tiene derecho de hacerlo. La gente va a indicar con el voto su parecer".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados