Ferraresi y Tolosa Paz firmaron convenios e inauguraron obras para la niñez en Avellaneda

Visitaron las flamantes Zona de Crianza de Villa Corina y una Sala Multimedia en el Centro de Día de Gerli. También se firmaron convenios para otros seis espacios de primera infancia y más becas, equipamiento y capacitación.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió esta tarde a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con quien firmó convenios para seguir trabajando en la consolidación y la conquista de más derechos para los niños y niñas de Avellaneda.

Además de los acuerdos para la construcción de seis nuevos espacios para la primera infancia, la entrega de becas y la compra de equipamiento y talleres de capacitación, los funcionarios luego inauguraron dos nuevas obras importantes para los niños y adolescentes del distrito.

En el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Villa Corina se estrenó una zona de crianza totalmente equipada, y más tarde, en el Centro de Día de las Infancias y Adolescencias de Gerli recorrieron la flamante Sala Multimedia que está destinada a incorporar en los niñxs y jóvenes las nuevas herramientas tecnológicas a los procesos de aprendizaje y socio comunitarios cotidianos.

En su discurso, Ferraresi destacó que “en Avellaneda se trabaja para que los pibes y pibas tengan lo mejor durante su crecimiento”. Por su parte, la ministra Tolosa Paz remarcó la importancia del trabajo de ambos niveles del Estado: “Es muy importante venir a acompañar a la gestión. Aquí las familias saben que sus hijos están cuidados y son felices”. Y finalizó: “La Argentina se construye con un Estado presente, y en Avellaneda trabajan día a día para ello”.

Junto a los funcionarios estuvieron presentes en esta recorrida la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra; el secretario nacional de la SENAF, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Avellaneda, Lorena Ramundo; la subsecretaria Telma Vázquez, además de otros funcionarios nacionales y municipales.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados