Mayra Mendoza y Álvarez Rodríguez visitaron el desarrollo urbanístico de Primera Junta 475



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, visitaron el desarrollo urbanístico del predio de Primera Junta 475, del Grupo Plaza Verde, donde con autoridades de la empresa firmaron un convenio y dialogaron sobre proyectos conjuntos, relacionados con la apertura de calles y la construcción de nuevos espacios verdes para la zona.












“Firmamos un convenio entre el Municipio, el Grupo Plaza Verde y la Ministra de Gobierno bonaerense para el desarrollo del proyecto urbanístico residencial Qiudad. A partir de este acuerdo, el Gobierno Municipal recibirá los espacios públicos que establece la Ley de Uso del Suelo para desarrollar obras de asfalto y equipamiento comunitario con el objetivo de seguir mejorando los barrios de nuestra ciudad”, sostuvo Mayra.


En este marco, Álvarez Rodríguez, afirmó: “Desde el Ministerio de Gobierno acompañamos el desarrollo urbano de los municipios, para fortalecer la integración de las comunidades. En este caso y tal como establece la Ley de Uso de Suelo, la Municipalidad de Quilmes recibirá los espacios públicos correspondientes para la realización de obras de asfalto y equipamiento comunitario. Como nos indica el gobernador Kicillof, trabajamos junto a las y los intendentes para que el pueblo bonaerense viva mejor”.


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, detalló que “hoy tuvimos una recorrida por el desarrollo urbanístico Sensum y Qiudad, que son dos desarrollos que están en obra. Uno, Sensum, ya está habitado. El otro, Qiudad, está recién comenzando. Se trata de un desarrollo urbanístico para la ciudad de Quilmes que era importante recorrerlo para conocer sus características y planificar acciones conjuntas con el Municipio”.


En tanto, el presidente de Plaza Verde, Gustavo Mingiani, agradeció la visita de las autoridades locales y provinciales y aseguró: “Para nosotros es un voto de confianza que hayan venido a conocer lo que hacemos. Recorrimos lo que será el parque público del proyecto nuevo, la plaza que está sobre Dorrego, y la calle, que después de algunas gestiones, podremos habilitar”.


También participaron de la actividad el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes, Alberto De Fazio; el subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable bonaerense, Daniel Guastavino, y el arquitecto y socio de Plaza Verde Bruno Cavallotti.




Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados