Lomas de Zamora: Barrios y Lesci firmaron el acta de inicio para la ejecución de obras en el barrio 17 de Noviembre

A través de una inversión de 1000 millones de pesos se iniciarán los trabajos para la construcción de una red pluvial y la pavimentación de calles de la zona que beneficiará a 12 mil personas.



La directora ejecutiva, Romina Barrios, la intendenta interina, Marina Lesci y representantes de la empresa adjudicataria, realizaron hoy la firma de acta de inicio para la ejecución del proyecto que contempla la construcción de desagües pluviales y pavimentación en el barrio 17 de Noviembre, también conocido como “Tongui”, de Lomas de Zamora.

Esta obra cuenta con una inversión de 1000 millones de pesos para la realización de 7600 metros lineales de pavimentación de las calles troncales de la zona que favorecerá la circulación y conectividad del lugar.

Además se realizarán trabajos para la colocación de 5075 metros de cañería pluvial que permitirá el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones. Los trabajos beneficiarán a 12 mil habitantes del lugar.

El evento tuvo lugar en el obrador de la empresa, y contó con la presencia, por parte del municipio, del secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, el secretario de Ambiente, Emiliano Baloria, y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Giordano. En tanto, que en representación del OPISU también participaron, la directora provincial de Control y Supervisión de Proyectos y Obras, Gabriela Medina, el director provincial de Sistemas de Información y Monitoreo Estratégico, Daniel Galizzi y el director de Proyectos de Ingeniería Urbana, Juan Lamboglia.

Lesci afirmó que: “Estas obras implican un compromiso de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de la urbanización absoluta de muchísimas familias”. Además, agregó: “Van a cambiar absolutamente la vida, es una obra trascendental, esperada y que hoy es una realidad efectiva”. En tanto que Lamboglia destacó: “Es una obra muy importante que va a beneficiar con desagües pluviales y pavimento a una gran cantidad de vecinos del barrio Tongui”. Y agregó que “es una obra integral que alcanza casi la totalidad del barrio y por lo tanto fundamental para la mejora habitacional de un barrio tan importante para este distrito”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados