Jesús Escobar con referentes de la Tercera sección electoral: “Libres del Sur será una alternativa electoral en el 2023”



Jesús Escobar afianza su recorrido por la Tercera sección electoral de la mano de los y las referentes locales con miras a las próximas elecciones.





El candidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar arribó a la Provincia de Buenos Aires el martes pasado para participar de un plenario en Esteban Echeverría junto a Silvia Saravia, Mauro López y referentes locales de 17 distritos de la Tercera sección.




Más de 600 dirigentes de La Matanza, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, Florencio Varela, Avellaneda, y demás distritos, dialogaron sobre la situación política y económica de la Provincia con fuertes críticas al Gobierno nacional y bonaerense.








Rodeado de la militancia, Jesús criticó al Gobierno nacional por la situación económica, y las internas políticas reflejadas en los actos del 17 de octubre: “Máximo Kirchner y Larroque levantan voces críticas para la interna política del Frente de Todos, pero por abajo avalan a Massa y la política de ajuste que el FMI les exige. Son parte fundamental del gobierno y responsables directo del pesar de millones de familias humildes, del hambre y la pobreza; del deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores”.




Además, se refirió a la campaña por el congelamiento de precios que realizó Libres del Sur durante el mes de septiembre. “Es la primera vez que se hace uso del derecho de Iniciativa Popular. Voy a presentar la próxima semana en la Cámara Nacional Electoral las dos millones de firmas. Porque es la voluntad de millones de ciudadanos y ciudadanas que respaldaron el congelamiento por un año de los precios de los productos de la canasta básica y de las tarifas de luz y gas”, afirmó.




En el mismo sentido, Silvia Saravia se refirió a la alarmante situación social y la falta de respuestas ante el deterioro continuado: “Finalmente Massa, que contó con pleno apoyo del kirchnerismo y el FdT, terminó profundizando el ajuste, el freno económico, y la sujeción al FMI. Cambian las autoridades en los Ministerios Nacionales, pero la política sigue siendo igual o peor”.




“Debería darles vergüenza que en la provincia de Buenos Aires, desde donde se levantan las voces supuestamente más progresistas del gobierno, crece la pobreza, crecen las necesidades, la plata no alcanza, y tenemos una situación alarmante producto del fracaso de su gobierno”, cuestionó *Saravia* en clara alusión a la gestión de Axel Kicillof.




Por su parte, Mauro López emplazó a la dirigencia de la Tercera a llevar las propuestas de Jesús a cada rincón del conurbano: “Libres del Sur asume el desafío de construir una alternativa electoral para el 2023, vamos a abrirnos paso entre la decadente dirigencia política, su visible fracaso, y el desastre al que llevaron nuestro país en de las últimas décadas”.




Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados