Balean a un policía y le roban una mochila con 650 mil pesos en Dock Sud

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires que había pactado la compra de un automóvil mediante la plataforma de una red social fue baleado en el tórax y en una pierna, luego de tirotearse con el presunto vendedor, que le robó una mochila con 650.000 destinados a concretar la operación, en la localidad bonaerense de Dock Sud, informaron fuentes judiciales y policiales.



El hecho se registró ayer por la mañana, alrededor de las 11, en la esquina de las calles French e Hiroshima, en dicha localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron que un agente de 21 años que se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Almirante Brown fue hasta esa intersección acompañado de su tío, luego de pactar la compra de un auto Peugeot 206 mediante la plataforma Marketplace de la red social Facebook y de chatear por la aplicación Messenger con el supuesto vendedor, quien le manifestó ser policía.

Ambos llegaron al lugar a bordo de un remís y luego de descender del rodado se encontraron con el presunto vendedor, con el cual caminaron unos metros.

En esas circunstancias, el hombre extrajo un arma de fuego y le sustrajo la mochila al policía -que se encontraba franco de servicio y vestido de civil-, en la que llevaba 650.000 pesos en efectivos para abonar el vehículo.

El ladrón huyó a pie y el policía se identificó como tal, tras lo cual el delincuente comenzó a dispararle, informaron las fuentes.

Ante esa situación, el agente repelió la agresión con su arma reglamentaria y se originó un tiroteo que concluyó cuando el policía recibió dos impactos de bala, en el tórax y en la pierna izquierda.

La víctima quedó tendida en el suelo, mientras que el asaltante logró escapar con la mochila y el dinero.

El tío del policía pidió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de inmediato, pero ante la demora el herido fue trasladado al hospital Fiorito en un móvil de la Anses.

El hombre permanecía internado esta noche en dicho centro de salud con un orificio de bala con entrada y salida en la pierna izquierda, y otro a la altura del pecho, del lado derecho, y fuera de peligro, añadieron las fuentes consultadas.

En tanto, al lugar del hecho acudieron efectivos del Comando Patrulla Avellaneda, luego de ser alertados por el 911, y se entrevistaron con el tío de la víctima.

Posteriormente, arribaron agentes de la comisaría 3ra. de esa jurisdicción y de la Policía Científica, quienes secuestraron 23 vainas servidas de calibre 9 milímetros halladas en el lugar.

Interviene en la causa la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al delincuente.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados