Detienen a dos jóvenes acusados de matar a un hombre y de herir a un amigo en Dock Sud

Dos jóvenes fueron detenidos ayer como acusados de matar a balazos a un hombre y de herir a un amigo de la víctima en agosto pasado en la localidad bonaerense de Dock Sud, informaron fuentes policiales.



Ambos sospechosos fueron capturados como consecuencia de diez allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Avellaneda, en el marco de la causa por el homicidio de Walter Jackard (39).

Voceros policiales informaron que en uno de los procedimientos fue aprehendido un joven de 23 años como acusado de ser uno de los dos motociclistas que participaron del ataque.

En tanto, en otro allanamiento fue secuestrada la motocicleta Yamaha utilizada por los homicidas en el día del hecho y que había quedado registrada en cámaras de seguridad.

Por último, tras un procedimiento negativo en busca del autor material del crimen de Jackard, un llamado anónimo a la comisaría 3ra. de Dock Sud alertó acerca de que un joven apodado "Kiki" se había teñido el pelo y que se dirigía a pie hacia el puente de La Boca para fugarse de la zona.

A raíz de ello, efectivos policiales se apersonaron en el lugar y lograron aprehender al joven de 22 años, sindicado como el tirador y autor material del hecho.

Ambos sospechosos quedaron aprehendidos y serán indagados en las próximas horas por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.

El hecho ocurrió el pasado 14 de agosto frente a un quiosco ubicado en Pasaje Céspedes y Núñez, en Dock Sud, donde dos amigos compartían unas bebidas.

Según las fuentes, en esas circunstancias pasaron por el lugar otros dos hombres en moto que los atacaron a balazos y luego escaparon.

A raíz de los disparos Jackard murió y un amigo resultó herido, dijeron los informantes.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados