Murió infartado un hombre de 75 años tras una entradera en su casa de Lanús

Un jubilado de 75 años murió de un infarto luego de que cuatro delincuentes ingresaran a robar a su casa de la localidad bonaerense de Lanús oeste, en una entradera que duró una hora y en la que los ladrones escaparon con 300 dólares y algunas armas de fuego, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.



El hecho ocurrió alrededor de las 18 de ayer en una vivienda ubicada en la calle Mendoza 2336 de esa localidad del sur del conurbano y la víctima fue identificada por las fuentes como Norberto Veracruz.

La esposa de la víctima, una mujer de 70 años, fue quien contó luego a la Policía que todo comenzó cuando ella escuchó un ruido en la puerta de la casa y al abrir, fue empujada hacia adentro por cuatro delincuentes que tenían cubiertos sus rostros con pasamontañas.

Los ladrones redujeron tanto a ella como a su marido, los ataron y bajo amenazas verbales les exigieron la entrega de dinero, especialmente les pedían “dólares”, y cualquier objeto de valor.

La víctima relató que luego de una hora en la que recorrieron y revolvieron todos los ambientes de la casa, los asaltantes escaparon con 300 dólares y algunas armas de fuego, cuya cantidad exacta y características la mujer no pudo precisar.

Cuando los ladrones se fueron de la casa, la mujer pudo desatarse y en el momento en el que ayudaba a su marido con las ataduras, el hombre se descompensó y cayó al piso.

Al lugar llegó una ambulancia del SAME, cuyo personal médico constató que Veracruz había muerto de un aparente infarto del que no pudieron reanimarlo.

También se hicieron presentes efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Industriales, con jurisdicción en la zona, quienes tomaron contacto con la mujer del jubilado fallecido y preservaron el lugar para la tarea de los peritos de Policía Científica.

El médico policial que revisó el cuerpo de la víctima también ratificó la hipótesis de un paro cardiorrespiratorio, ya que no detectó a simple vista golpes ni heridas que hayan ocasionado la muerte.

El caso es investigado por el fiscal Mariano Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, que ordenó remitir el cuerpo de la víctima para la correspondiente autopsia y dio algunas directivas en procura de identificar y detener a los autores de la entradera que culminó con la muerte del dueño de casa.

La Policía ya realizaba en relevamiento de las cámaras de seguridad de la cuadra y de la zona, para obtener algún video que le sirva a la investigación.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados