Mayra Mendoza presente en la licitación de obras para la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este jueves de la licitación que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante para la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca San Francisco-Las Piedras”.

 




“Participamos de la apertura de sobres para la licitación de obras muy importantes para nuestro municipio en este caso para la Cuenca del Arroyo San Francisco-Las Piedras, obras que van a estar entre Zapiola y Montevideo, conocido como el barrio Springfield o Néstor Kirchner. Son obras de infraestructura que van a acercar mejores condiciones y calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

 

La Jefa comunal aseguró: “Vamos a tener la posibilidad de seguir avanzando con este tipo de obras en el Plan Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de nuestros arroyos, que desde el primer día de nuestra gestión en conjunto con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y su equipo trabajo estamos llevando adelante”.

 

Mayra destacó el volumen de obras que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, por intermedio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires está haciendo en el municipio y afirmó: “Es algo que no se había visto antes en la historia de Quilmes. Así que en nombre de todos los vecinos y vecinas de Quilmes, muy agradecidos por esta gestión”.

 

Los trabajos consisten en la reconstrucción y readecuación del canal existente que conforma el arroyo San Francisco, en un tramo de 638 metros entre las avenidas Zapiola y Montevideo, en Bernal Oeste.

 

También estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Franco La Porta, y el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.

 

Al respecto, Seiano expresó: “Estas tareas forman parte de un conjunto de obras cuyo objetivo es recomponer el sistema de desagües y restaurar las secciones hidráulicas existentes. El proyecto en total beneficiará a 900.000 habitantes que hoy padecen el riesgo de inundaciones”.


Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados